Jugando con candela, como sobrados, pensando que tienen todo el apoyo imperial para desobedecer las todas las instituciones venezolanas y tentar a las fuerzas de seguridad para que intenten dar un golpe de estado, los representantes de la ultra derecha derrotada, en la elecciones presidenciales 2024, el títere Urrutia y la titiritera Machado, llaman abiertamente por las Redes y Medios a la subversión de las Fuerzas Armadas y Policiales.
Nunca se había visto en Venezuela, una actitud altanera semejante, desafiante a las instituciones, irrespetuosa a la gran mayoría de venezolanos que votó para el fortalecimiento de la democracia, pero, que lo que toman esta actitud recorran campantes por el territorio nacional, sin que la mano de la justicia los señale y los aprenda.
Ningún país del mundo permitiría tal afrenta sin que haya una actuación legítima y constitucional para censurar tales actuaciones que afectan todo el andamiaje institucional y democrático de un país como Venezuela, integrante de organismos internacionales donde se aboga por la Libertad, la Independencia y la Soberanía de los pueblos.
La respuesta no se hizo esperar, y los Altos Mandos Militares y de Seguridad Nacional en comunicado hecho público, los han sentado en el banquillo de los acusados, donde debían estar hace mucho tiempo, cuando hicieron llamados y reuniones con potencias extranjeras para que nuestro país, fuera intervenido militarmente.
En ese Comunicado se expresa:
"En un comunicado leído por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, se catalogó de "sediciosos planteamientos" lo expresado por González y Machado, quienes "pretenden abrogarse el carácter de demócratas" y "tienen una larga y oscura trayectoria como promotores de acciones radicales, anticonstitucionales y antidemocráticas".
Muy certera esta afirmación, porque si algo ha caracterizado a la ultra derecha venezolana, desde que el presidente Hugo Chávez Frías, ganó la presidencia de la República, es la conspiración.
Nunca se han bajado de la conducta conspirativa y para ello han influido sobre mandos militares que hoy dispersos por el mundo deberían estar arrepentidos de haber oído los cantos de sirena, de una oposición que en ningún momento es democrática, sino, que utiliza las instituciones democráticas, los llamados a procesos electorales y cualquier oportunidad que se le ofrecen de buena fe, para conspirar, subvertir el orden, pedir sanciones contra el país, el colmo, pedir intervenciones militares y lucrase junto a países extranjeros de los bienes robados a Venezuela.
Con todo y esto, tiene el tupe de enmascararse como demócratas, de utilizar los medios y las redes sociales para lavar el cerebro de miles de personas, pretendiendo con ellos, crear una base de caos y confusión que justifique su solicitud de intervención contra Venezuela.
El liderazgo opositor de la ultra derecha ha demostrado su esencia apátrida, se dicen venezolanos, pero su sentimiento y la conciencia la tienen en los Estados Unidos. Allí, y en algunos países de Europa, viven como magnates, luego del robo descarado que han hecho contra la nación, amparados en esta conducta por países que quieren pescar en rio revuelto en Venezuela, creando e caos para asaltar nuestros recursos naturales.
Con entereza, el Ministro de la Defensa, Padrino López ha dicho:
"Padrino expresó que es "ofensivo" que se dirijan a los militares y policías a quienes siempre "han despreciado" e incitado "a desobedecer las leyes". Asimismo, destacó que era irónico que los conminaran a "ponerse del lado de la historia y del pueblo" cuando "estos efectivos son los más afectados por la violencia que ellos mismos han desatado".
Han atacado y difamado a los militares venezolanos, llegando al extremo y eso está documentado en fotos, cuando ponían a algunas mujeres opositaras, frente a los soldado en los próceres a provocarlos y llamarlos gallinas y estos en forma gallarda se mantenían incólumes, soportando todo tipo de ofensas y humillaciones.
El Comunicad que hoy comentamos señala expresamente:
"la "corriente fascista" de este sector extremista de la oposición venezolana "sigue intentando posicionar la tesis de una victoria electoral que quisieron construir sobre la base de falsas encuestas y una campaña mediática orquestada para crear ficticias expectativas".
Y esto es lo que siempre han hecho cuando pierden las elecciones, cantar fraude, nunca presentan pruebas, desconocer a las autoridades electas y continuar fomentado el caos y la confusión para fundamentar sus acciones conspirativas. Todo el país debe rechazar a estos falsos demócratas y las autoridades judiciales deben actuar con firmeza porque si no, continuaran cada cierto tiempo creando desasosiego, intranquilidad y confusión, para seguir justificándose en lo político y llamando a las intervenciones contra la soberanía y la independencia de Venezuela.