Los piratas y filibusteros regresan del pasado

  • Los piratas de otrora, que asolaron al mundo con el poderío militar y marítimo no han muerto, estaban de parranda. Hoy surgen nuevamente, como de las catatumbas, roban Oro, Aviones, empresas consolidadas y amenazan con continuar interviniendo pueblos, ávidos de recursos, causando desolación y miseria.

Una especie de zombieing, vuelve a sus andanzas. Un término que sirve para definir esa vuelta de la persona (ligue o pareja) que hace su aparición después de hacer ghosting y que vuelve como si nada hubiera pasado. Se le ha asignado este término porque "es como si hubiera resucitado de entre los muertos.

Pensábamos que habían desaparecido por secale seaculorun, pero ahora nos asombramos y están asombrando el mundo, están vivitos y coleando y vuelven de nuevo a sus fechorías.

Antes con su poderío naval y armamentístico recorrían mares y océanos, azotaban pueblos que ingenuamente creían incluso, que llegaban del cielo y lo que por rebeldía los enfrentaban los arrasaban con su poderío armamentístico, los domaban y los hacían esclavos.

Algunos de ellos se hicieron célebres: Algunos de ellos se hicieron famosos y fueron muy bien recompensados por la Reina: John Hawkins, Francis Drake, Walter Raleigh, Thomas Cavendish, Henry Morgan,..

La piratería, para que nos entendamos bien era: "una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, por la cual se ataca a una embarcación con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, o venderlos como esclavos, y en ocasiones apoderarse de la nave misma".

Los susodichos servían a la Reina de Inglaterra y con piratas de esa calaña y otros mercenarios, por ejemplo: Provocaron dos guerra en el siglo XIX, entre los imperios chino y británico. La primera duró entre 1839 y 1842. La segunda, en la que Francia se implicó con los británicos,1​ estalló en 1856 y duró hasta 1860. Sus causas fueron los intereses comerciales que crearon el contrabando británico de opio en la India y en China y los esfuerzos del gobierno chino por imponer sus leyes a ese comercio.

En otras palabras la piratería y los mercenarios ingleses, provocaron la guerra para monopolizar el comercio del opio e imponerle el consumo al pueblo chino, lo que le generaba a la Gran Bretaña, inmensos ingresos, contra la voluntad y las leyes del gobierno chino.

Pero había pirata americanos, también celebres: el capitán Edward Teach, conocido como "Barbanegra", el capitán Kidd, el capitán Bartholomew Roberts, el capitán Morgan y los capitanes Anne Bonny y Mary Read .

Este relato nos parece cosas del pasado, todavía disfrutamos de películas que narran las aventuras y la conducta sanguinaria de ellos en su conjunto,

Pero ahora, están redivivos, encarnados en los gobiernos Ingleses y Estadounidenses, con otros métodos, pero con la misma ambición, apelan la piratería para subsanar sus menguadas economía, sustentadas en un sistema, como el capitalistas, que evidencia con estas acciones su caducidad y deterioro.

Gran Bretaña por ejemplo, robo el Oro del pueblo venezolano, sin ninguna justificación, dejando al desnudo la gran inmoralidad de su monarquía:

"Hace cuatro años, el gobierno británico tomó la audaz decisión de reconocer a Guaidó como "presidente de Venezuela" y procedió a facilitar su batalla legal para robar aproximadamente 2 mil millones de USD en oro -propiedad del Estado venezolano- que se encontraban en el Banco de Inglaterra.

No les importó el descredito de una banca, que se posicionaba como honesta y dando a entender que los que enviaban reservas de Oro, allí, estaban protegidas, pero resulta que esa era la trampa, y están demostrando, con su piratería que la Banca Ingles es deshonesta y falsa.

Y los Estados Unidos, como buenos hijos de su madre Inglaterra, también le copian las mañas, y son tan tramposos como los piratas ingleses:

A través de negociaciones fraudulentas se apoderaron de CITGO, empresa propiedad del pueblo venezolano. ¿Cuánto vale Citgo?. Citgo tiene un valor estimado entre los 10.000 y los 13.000 millones de dólares, según expertos consultados por la Voz de América.

Hicieron caída y mesa limpia con la empresa, violando normas expresas del mercado financiero internación, lo que demuestra también, la poca moralidad del gobierno norteamericano.

Pero no se han quedado allí, la piratería la han extendió a otros niveles:

Un Boeing 747 de la aerolínea venezolana Emtrasur fue retenido por las autoridades argentinas el 8 de junio de 2022, luego enviado a los Estrados Unidos, donde según las informaciones de prensa fue destrozado. Ninguna justificación para este hecho, pero son valentonadas de un imperio en decadencia, que cuenta con complices de otros países, como este caso, los esquiroles del gobierno argentino, a quien por cierto, el Comandante Hugo Chávez Frías, les pagó su Deuda Interna en un gesto de solidaridad internacional. Dice el dicho ¡Así paga el Diablo¡

Y ahora un nuevo acto de piratería internacional:

"El gobierno de Estados Unidos confiscó el avión del gobernante venezolano Nicolás Maduro en República Dominicana y lo trasladó a Fort Lauderdale, citando violaciones de sanciones y leyes de control de exportaciones".

Trece (13) Millones de Dólares más robado por el gobierno de los Estados Unidos. Luego hablaremos, por falta de espacio, de los robos que están haciendo contra el pueblo Ruso.

Y esta piratería internacional de los nueves piratas y filibusteros, contra cualquier pueblo, no tiene barrera de contención, porque las Organizaciones Internacionales que hoy existen bajo su control, en la práctica convalidan todos estos actos de piratería contarios al Orden Jurídico Internacional. "Sin un Orden Mundial, el Plante va directo al Caos" j/s



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1412 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor