Dice, el Dr: Luis Antonio Lameda:
"Mi mente no quiere aceptar que andas en lo mismo, que cuando nos encontramos en la encrucijada del tiempo y de la vida".
AÚN ABRAZO IDEALES
Los seres humanos tenemos que vérnolas también con el dolor del tiempo de la vida que experimentamos: emociones, pensamientos, recuerdos e impulsos .
Tenemos para elegir por todo eso, al mismo tiempo, tenemos que demostrar valores, compasión y capacidad para salir adelante, incluso con
la más complicada de las historias personales.
Yo en lo particular -a sabiendas de que salieron decepciones-, fuí capaz de amar a otros.
Hoy, aún sabiendo que pudiera morir, me preocupa el presente y el futuro -lo que tú llamas tiempo y de la vida-.
. ¿Sabes?
Aún me enfrento a los sin sentido y abrazo ideales. A veces, me da la sensación de que soy capaz de sentir que estoy totalmente vivo, presente y comprometido.
También, reconozco que trato de pensar de cómo pasar del sufrimiento al compromiso con la vida porque a veces no creo en ella.
En mi lucha interna conmigo mismo busco respuestas para poder empezar otra vez la vida, muchas veces trato sobre cómo seguir luchando para sobrevivir o vivir totalmente -a pesar del pasado, los recuerdos, los miedos y la tristeza-.
De ti aprendí y sigues formando parte del
funcionamiento de las muchas sugerencias tuyas, de las herramientas que tú utilizabas
para enfrentarme a la propia realidad.
Nunca me tendistes "trampa" alguna para salir adelante. Nunca se me olvidó que el "poeta Lameda", -era tu primo que se montó en un barco de polizonte-.
Te pregunto:
. ¿Te diste cuenta de los compromisos en los que tú me metiste?
Te respondo, que aún estoy tratando de salir de ellos o entrar más profundo.
. ¿Tú tienes respuesta a tus responsabilidades?
Te respondo, por eso te amo amigo mio, por poner en mi mente la búsqueda de respuesta de la propia vida y de la vida misma, por eso nunca te olvidé, nunca dejé de pensarte: ¡Nunca amigo mio! ... Pero, ¡nunca!