La clemencia negociada

Que compleja y confusa pueden tener las diversas interpretaciones sobre un mismo hecho político, sobre todo cuando uno de los actores políticos (Edmundo González) en una acción política determinada, juega a la negación y a la victimización de acuerdo al contexto en que le responde a los medios de comunicación social.

Demostrando en los últimos 6 meses, una evidente contradicción entre lo que dice y la actitud política que asume, en especial desde que aceptó una candidatura presidencial tapa – afiche en representación del sector opositor más radicalmente antichavista, para que teóricamente evitar que se perdiera la tarjeta electoral de la ultraderecha venezolana.

Desde ese momento, las personas comenzaron a visualizar una conducta muy extraña y ambivalente del señor Edmundo González, cuando comenzó diciendo que la inscripción de su candidatura presidencial era solo un compromiso hasta el día de las elecciones (28 de julio) y que formalmente es el candidato, pero que "apoya" la candidatura de MCM!?...

Otro ejemplo concreto sobre su sospechosa actitud llena de ambigüedades es cuando se le preguntó si en su carrera de diplomático, llegó a trabajar en la Embajada de Venezuela en El Salvador y si fue captado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) el excandidato presidencial, negó todo, algo así como "ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario".

Otra actitud política "aparentemente incoherente" es que habiendo decidido participar en la contienda electoral, fue el único candidato presidencial que no quiso firmar el compromiso de respetar los resultados electorales, que lo hace uno realizarse algunas preguntas claves: ¿Para que participó en un proceso electoral, sino creía en sus resultados? ¿Eso demuestra de manera contundente que su compromiso era solo hasta el 28 de julio? ¿Los verdaderos planes del extremismo opositor, no eran electorales, sino insurreccionales?

El señor Edmundo González, luego de haberle entregado una carta a Jorge Rodríguez, Presidente de La Asamblea Nacional, en donde reconoce el triunfo electoral del Presidente de La República, Nicolás Maduro, ahora dice que firmó la carta bajo coacción del gobierno nacional, para conseguir el salvoconducto y lograr "huir del país" con el asilo político en España.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1404 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: