Por ajuste de cuentas se fractura Primero Justicia

  • La ultra derecha se divide en desacuerdo por el reparto de botín obtenido ilícitamente, están a la deriva. Su candidato capituló y huyó del país, el resto auto exilados, disfrutando parte del botín y otros dando pataletas por la derrota en las aspiraciones presidenciales. Sálvense quien pueda, es su consigna.

Cómo sucede en cualquier organización delictiva cuando las cuentas no están claras y se pelean por el botín obtenido ilícitamente, terminando en una fractura, por ajuste de cuentas, es lo que estamos observando sucede en el partido aurinegro, Primera Justica, según las declaraciones de su Director Nacional, Enrique Capriles Radonsky.

Igualito como vemos en la películas de argumentos de mafiosos y bandas delincuenciales de todo orden, donde impera el caudillismo, la ambición de mando, la pelea por el dinero obtenido ilícitamente, que al final de cuentas se fracturan, cada caudillo se va por su lado, y en muchos casos hasta terminan atentando contra sus vidas.

Capriles por las Redes Sociales lo dijo clarito:

"la pérdida de visión de esta Junta, en la falta de unidad interna y conducción colegiada, en la existencia de diferencias irreconciliables entre gran parte de nosotros con un grupo interno de esta propia Junta, en la falta de transparencia y rendición de cuentas de los administradores; que lo único que hacen es debilitar al partido, hacerle sentir a la militancia el extravío del mismo y por tanto cada día aumentar la desconexión con el sentimiento y los anhelos de cambio de los venezolanos.

Subrayé el texto para que no haya dudas y reafirmo como titulo en esta reflexión, allí, no hay desavenencias de carácter ideológico, no existe diferencias por la manera de concebir sus luchas en Venezuela, allí, lo que hay es una pelea a cuchillo por el dinero que han obtenido, tanto del financiamiento exterior, como de los ingenuos criollos que también apostaron para las actividades conspirativas y el texto, no da lugar a dudas en lo que afirmo: la falta de transparencia y rendición de cuentas de los administradores; que lo único que hacen es debilitar al partido.

Cómo ser ha venido alertando y denunciado, la ultra derecha venezolana, ha hecho de su actividad opositora un verdadero negocio. Han estafado como han querido a sus financistas del exterior, que los han utilizado, con la esperanza de cobrar a futuro con nuestros recursos naturales, si por casualidad llegaban al gobierno y por otro lado, a los oportunistas criollos que aportaron también, dinero apostando a lo mismo, como si Venezuela, fuera una especie de casino.

Pero es que también esta ultra derecha, ha obtenido dinero sucio de sus actividades ilícitas, al permitir que la Gran Bretaña, robar el Oro, que le pertenece a todo el pueblo venezolano y así mismo han obtenido altas comisiones por quebrar a Monomeros y permitir que los Estados Unidos se apoderara de la empresa petrolera CITGO.

Allí está el verdadero origen de la discordia, el Ajuste de cuentas por el botín, que se le escapó de las manos a Capriles y que se ve ahora relegado en la repartición (Al mejor cazador se le va la liebre).

Por supuesto el otro caudillo de los Aurinegros, recuerden que este partido se formó, con cheques extraídos por la Mamá de Leopoldo López, de PDVSA (denunciado públicamente), por lo que desde su origen ese partido, tiene un historial delictiva y su máxima expresión, es Julio Borges, quien se auto exiló, luego de huir, cuando con su vehículo personal causó la muerte a un niño en Venezuela.

Esto que escribo en el párrafo anterior, fue reseñado por la prensa nacional en esta forma:

"En el año 1998, la entonces Asociación Civil Primero Justicia (PJ), cuyos dirigentes connotados fueron los políticos de la derecha criolla, Leopoldo López y Julio Borges, recibió de manera ilegal al menos 60 millones de bolívares de la época, por parte de una funcionaria de la vieja Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

La adjudicación se habría materializado gracias a la madre de López, Antonieta Mendoza de López, quien era funcionaria en la Gerencia de Asuntos Públicos de la División Servicios de la estatal venezolana, y además miembro de la junta directiva del partido que se fundaría luego".

 

Esa donación ilegal, fue su partida de nacimiento y fíjense ahora en la catadura moral de la directiva de ese partido, unos peleando por el botín mal habido, otros auto exilados con gran prontuario policial, otros pidiendo a Estados Unidos que intervenga a Venezuela, otros en el país, conspirando, estableciendo vínculos con bandas delictivas para generar violencia, con que moral pueden presentarse al electorado para pedir apoyo y llegar como ambicionan, al gobierno.

Y así como está primero justicia, este es el espejo de la ultra derecha, el candidato que fue presentado para optar a la presidencia, terminó capitulando, huyendo del país y refugiándose en el Reino de España, con todas las comodidades ,mientras deja en Venezuela, en la desbandada a los que ingenuamente creyeron en él y algunos encarcelados; Ramos Allup, enconchado, casi no habla por el rabo de paja que tiene, que ya es público y notorio; Rosales por su lado, enfrentado a la que pretende liderizarlos, despotricando de ellos y la que pretende liderizarlos, dando pataletas luego de la derrota. En ese estado está la oposición de ultra derecha.

Piensan Uds. que un liderazgo con esas características, desmoralizados, dando tumbos entre imperios y reinos buscando apoyo, tratando de hipotecar el país, para que los sigan apoyando; sin propuestas programáticas para Venezuela; carentes de unidad interna; una oposición que sólo piensa en sus intereses personales y llenarse los bolsillo, puede levantar la cara en alto y tener medianamente moral para dirigir un país. Yo pienso que no y está huída de Edmundo González Urrutia, que los coloca a la deriva, los continuará afectando y minimizando, porque no se puede engañar tan seguido a un pueblo, sin que este responda y les dé la espalda definitivamente.

Esa oposición, en el estado que está, desmoralizada y desmantelada es un saco de gatos, arañándose unos con otros y no representan ninguna alternativa para el país. Son pura pluma y paja y la paja, termina llevándosela el viento.









 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1114 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: