Así dicen en Maturín, Estado Monagas, y en general en todo el Oriente del país, cuando se pone de manifiesto la trampa y el tramposo se pone al descubierto. Típico de la jerga utilizada en los juegos de Loterías caseras, Barajas españolas y animalitos, muy común por esa zona.
Al tramposo se le dice picardía sale, se le señala y este debe desaparecerse del lugar y buscar uno nuevo, donde no lo conozcan para continuar, si le quedan ganas todavía, sus trampas.
Y es precisamente una situación similar lo que se está presentando en Primero Justicia, donde sus "dirigentes", a los cuales podría llamárseles más propiamente como capos, se están sacando los trapitos al Sol y cada uno tiene un maletín de acusaciones contra otro u otros.
Esto tenía que suceder en algún momento. Picardía Sale. Primero Justicia fue una organización, que se formó con trampas. Eso como dice el pueblo es público y notorio. Yo diría un hecho comunicacional, suficientemente demostrado, más no investigado.
Porque así fue como nació el partido Primero Justicia, con los dirigentes Leopoldo López y Julio Borges. Aquí está la mamá de Leopoldo López, que era directiva de PDVSA en la Cuarta República, entregándole un cheque por 60 millones de bolívares de la época, para la fundación del partido Primero Justicia. Dinero proveniente de PDVSA (Con foto incluida).
Pero eso no fue todo, digamos, que parte de la trama nacional, porque informaciones filtradas y copias de cheques publicados, dicen también que:
En el año 1998 la Asociación Civil Primero Justicia (PJ) recibió por lo menos 115 mil dólares de parte de la Inter-American Foundation (IAF) y 60 millones de bolívares de parte de PDVSA.
¿Cuánto de ese dinero se lo robaron Leopoldo López y Julio Borges, y cuanto se invirtió en formar es Camorra a que le pusieron el nombre de Primero Justicia?. Sólo lo sabrán los involucrados, porque en el estado de impunidad que existía por allá, en la época de la IV República, todo se resolvía con un abrazo y hasta luego.
Lo que estamos viendo, oyendo y leyendo, de Primero Justicia, no es sino, una "Ajuste de Cuentas", como se dice en lenguaje mafioso, la venganza entre capos cuando están en desacuerdos irreconciliables, se han robado entre ellos o se han traicionado. Basta ver una de las tantas películas que existen en Internet sobre la conducta de las bandas del crimen organizado, para entender de una clara y diáfana, lo que está sucediendo en Primero Justicia.
En este tome y dame que hay en Primero Justicia, sólo falta el Bate, que utilizaba "Al Capone", para ajusticiar frente a sus propios compañeros al presunto traidor o ladrón, para que no quedara dudas de la justicia mafiosa e intimidar al mismo tiempo a los demás, por si tenían la idea, de cometer algún acto que la élite mafiosa no ordenara u aprobara.
Deleitémonos un poco, con la picardía que ha salido, y que pone al descubierto la baja moral de los que intentan usar la política como instrumento para hacer negocios y fortuna.
Dice Capriles
"Borges se niega a informarle al partido cómo y en qué usa el dinero para la financiación de las actividades, así como el manejo de fondos congelados del país, toda vez que fue canciller del Interinato, así como el dinero que usa la Fundación Forma y Juan Germán Roscio, dirigida por Paola Bautista, vicepresidenta de Formación y Programas".
Asimismo, cuestionó que Borges "no rinda cuenta de nada", tome decisiones individuales y use las plataformas digitales del partido para fines personales.
"Eso, por el lado del dinero; pero Borges no rinde cuentas de nada.
Claro como el agua, Julio Borges, quien huyó del país luego de asesinar a un niño con su carro, tiene doble condición y puede ser hasta triple, también en un ladrón. Se embolsilló el dinero que deberían repartirse la Mafia y por ello se le acusa. Pero por allá anda, con esos reales mal habidos comprando voluntades y apoyos, para mantenerse como líder indiscutible de esa organización criminal.
Aunque Ud. no lo crea, la Mafia tiene sus normas y Borges, incumplió una de las más importantes:
"Uno no puede apropiarse del dinero si pertenece a otros o a otras familias".
Y fue precisamente eso, lo que hizo Julio Borges, apropiarse de un dinero mal habido, que pertenecía a toda la "familia", de Primero Justicia.
Por lo que este pugilato va a continuar y es posible que nos acerquemos a nueva versión de " La Masacre de San Valentín", porque esta conducta de robo entre familias del crimen organizado se pagan con la vida.
Si hay muertos, como posiblemente suceda, no vayan a acusar al gobierno, están alertados, se trata de un ajuste de cuenta entre familias mafiosas.
Este panorama tétrico que vive Primero Justicia, acusándose unos con otros y expulsándose mutuamente de la organización criminal, se puede copiar exactamente igual, para toda la oposición de ultra derecha. Allí no hay honor, allí no hay principios, allí lo que hay son negocios y por los negocios la Mafia empeña hasta el Alma.
Por eso acuden a los Estados Unidos y sus aliados, a ofrecer los recursos de Venezuela, para que los apoyen. No tienen propuesta de país, no creen en lo que vociferan como Democracia y Libertad. Allí no hay valores. Para ellos todo es negocio. Buscan ingresos ilegales para las familias, con el fin de mantener su poder político y corruptivo en la población. La pelea actual en Primero Justicia, no es el bienestar de Venezuela es por encontrar: El Capo di tutti capi.