Cuando la policía hace redadas en Texas, en Nueva York, Chicago o Florida para coger y sacar inmigrantes…, y cogen a unos cuantos venezolanos a los que les piden su identificación, o que muestren la fulana Green Card, entonces sólo responden: "Maduro coño e’ tu madre!" And What is That? –responden los funcionarios. Pues, es la única identificación que tiene mucha de esta gente. Con ese estribillo iban por los caminos, llegaron a Cúcuta y cruzaron todos el Norte de Santander. Así iban muchos, por los caminos, gordos, rozagantes, "huyendo", porque todos eran "perseguidos políticos"…, hasta llegar a Necoclí. En tomando un barco para cruzar el Golfo de Urabá, soltaban su grito de guerra: "Maduro coño e’ tu madre!". Al llegar a Acandía, también gritaban "Maduro coño e’ tu madre!". Desde ahí, hasta entrar a la selva de San Vicente iban coreando: "Maduro coño e’ tu madre!". Por toda Centroamérica –Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala- esa era su consigna: "Maduro coño e’ tu madre!".
Aquello se volvió una moda, lo único que en la cabeza tenía esa oposición enferma, demente, era el estribillo: "Maduro coño e’ tu madre!", y lo soltaban desgañitada, descarada e impunemente en todos lados, hasta delante de la policía o la guardia nacional, delante de chavistas, de funcionarios del gobierno, en los templos, bares, colegios, universidades, mercados, plazas y parques. Eso era lo más inteligente y agudo que tenían contra el gobierno. Porque eso era en esencia lo único que contenía el programa de María Corina Machado y de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Esa era la frase más ingeniosa jamás estructurada en América Latina a decir de Andrés Pastrana y Vicente Fox, y la coreaban muchos de los que cogían por el Darién. En cada entrevista, a esos alegres trastornados, nunca dejaban de mencionar lo de "Maduro coño e’ tu madre". Y cuando se la mencionaban a Guaidó, a Leopoldo López, a Del Vecchio, a Smolansky, Julio Borges, Antonio Ledezma, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, la celebraban a rabiar. Felicitaban a los imbéciles que las pronunciaban.