Empiezo este escrito, haciendo una reflexión los habitantes de la Venezuela de hoy, no es igual a la que participo en la consulta del Ante proyecto de la Constitución en el año 1999. En ese momento histórico, le voy a recordar las palabras que dijo nuestro máximo líder de esta revolución Bolivariana .
Cuando Chávez dio el discurso de la presentación del proyecto de Reforma Constitucional ante la Asamblea Nacional el dia miércoles 15 de agosto del 2007 cito textualmente las palabras que dijo Nuestro máximo líder, Claro, hay que recordar siempre, dice la teoría constitucional. No soy un lego en la materia, pero me escriben y leo ) ¿Qué pasaba aquí, en 1999, cuando se aprobó
esta Constitución? Hay que recordar: nosotros apenas Llegábamos con unas grandes debilidades ideológicas, con una gran fragmentación detrás de los abrazos unitarios, más allá había una gran fragmentación y infiltración, nuestras fuerzas, falta de claridad en los objetivos, del adversario, el cual logró frenar o evitar cambios propuestos.
En este mismo Salón, donde funcionaba la Asamblea Constituyente, vine un día a entregar unas modestas propuestas, muchas de ellas no fueron tomadas en cuenta, sobre todo, por las fuerzas conservadoras que dentro de nosotros mismos pujaban para evitar abrir los cauces a un verdadero proceso revolucionario, y que después, a lo largo de los años, ahí está la historia y sus leyes. Los procesos van decantando, las luchas se van agudizando, y la historia va tomando su verdadero curso.
Estas palabras de Nuestro Máximo líder Hugo R Chávez Frías, que hoy traigo al presente, en este discurso Chávez fue muy claro el proceso revolucionario fue frenado, el cambio soñado por Chávez, no se logró, por eso nuestro eslogan,{ Es Chávez Vive la Lucha Sigue ]
Tenemos que estar claros como lo dijo Chávez en la actual Constitución Bolivariana, el poder popular no aparece por ningún lado.
Debemos tener una Constitución donde el Poder Popular tenga un título con sus Capitulo y artículos, como el máximo poder que es.
Como poder soberano, así como aprobamos la Constitución Bolivariana, debemos aprobar las leyes, lo demás reglamentos, ordenanzas y cartas comunales serán redactadas por el poder comunal y aprobadas. Ningún poder constituido puede someter al Pueblo,
El poder público legislativo nacional, debe ser participativo un diputado por cada municipio,
El poder legislativo Estadal un vocero o vocera diputado por cada Comuna.
El Consejo Legislativo Municipal, un vocero o vocera Concejal por cada Consejo Comunal,
Las ley emolumentos deberá ser redactada y aprobada por el pueblo.
El Alcalde o Alcaldesa será electo nada mas como cuenta dante, el poder ejecutivo y la administración del Municipio estará baja la potestad del Poder Comunal, como Ciudad Comunal. La administración será desempeñada por un Consejo Popular integrado por un vocero o Vocera de cada uno de los Consejos Comunales. Igualmente se constituirá el Consejo Popular como poder ejecutivo y la máxima autoridad del Municipio. Será el nuevo sistema de gobierno, que trabaje para darle la máxima suma de felicidad para el pueblo,
Todo el poder público Comunal, se postulara para ser vocero del Parlamento Comunal, el mismo, será el Concejal,
Para ser vocero Diputado a la asamblea legislativa Estadal será electo en el seno del parlamento de la Comuna.
Si todas las Comunas luchamos porque estas propuestas se hagan realidad y sea el nuevo modelo que lleve enmarcado el proyecto de reforma de nuestra Constitución habremos logrado que el sueño de Bolívar, Simón, Rodríguez, Zamora y Nuestro. Máximo Comandante Hugo R Chávez fría, se haga realidad.