En estos últimos días vemos a algunos presidentes y líderes de paises que en su afán de reconciliarse con sigo mismo y con su pueblo quieren recomponer las relaciones con el gobierno venezolano, tratan de reconocer el terrible daño que le están haciendo al pueblo de Venezuela y a otros países progresistas por la imposición de sanciones por parte del imperio.
También para estar bien con Dios y con el diablo, ponen de manifiesto no reconocer al presidente Nicolas Maduro lo cual me parece una gran torpeza politica y una gran contradicción por lo que narramos a continuación.
El relato del supuesto fraude electoral es la principal causa que alienta al imperio y sus súbditos de la UE a sancionar de forma tan criminal a un país que desde el inicio de su proceso de cambio politico no fué bien visto por el hegemón del norte al no aceptar la propuesta de globalización en lo que ellos consideran su "patio Trasero".
Fueron varias las acciones retaliativas utilizadas para castigar la disidencia a tal punto que obligó al imperio a postergar por cinco años su plan de "libre comercio" en la region; la primera accion fue organizar el consabido golpe de estado el cual tuvo un rotundo fracasó, luego con el apoyo de la cipaya y mal llamada tecnocracia petrolera venezolana se atacó la principal fuente de ingresos del país con el también fracasado "paro petrolero", ante tal situación y vista la imposibilidad de tumbar al gobierno progresista, el imperio decidió la "genial" y "brillante" idea de mediante Decreto declarar a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" para el pueblo de los Estados Unidos de Norteamerica solo con el objetivo de tener una base jurídica para la aplicación de medidas entre ellas las sanciones, algo parecido a lo que acaba de hacer Trump al desempolvar un decreto de hace dos siglos para calificar las migraciones como invasores y enemigos de su pais invadido por migrantes europeos.
En cuanto al tema, algo así como "mea culpa" de algunos mandatarios un tanto disfrazados con altruismo tardío, me parece que por fin se han dado cuenta que "les vieron la cara", su decisión de no aceptar a Maduro como legítimo Presidente de Venezuela es la principal causa que alentó al imperio a aplicar las más fuertes y criminales sanciones, no contra el presidente como tercamente quieren hacer ver, sino contra el pueblo venezolano que es el que sufre las consecuencias.
Hay que hacer un reconocimiento a muchos personajes del mundo que defendieron la verdad del estúpido asunto ese (perdonen el adjetivo) de las famosas Actas electorales; a pesar que ellos explicaron hasta el cansancio la imposibilidad de error.
Solo con señalar la dualidad y confrontación de los resultados del sistema digital y fisico del voto debería ser más que suficiente para entender lo dicho por el expresidente Jimmy Carter "...es el mejor y más confiable modelo electoral del mundo...", al cual le acompaña la identificación física del votante (cédula), digital (huella dactilar), firma y huella fisica en el cuaderno electoral y cuyos resultados ¡todos! quedan plasmados en UN ACTA que firman conforme los directivos de la Mesa, representantes de todos los partidos, testigos y veedores internacionales, a todos ellos se les entrega copia física de las Actas y el CNE las publica digitalmente. En caso que por algún motivo en una Mesa se presentare alguna disparidad en los resultados esa ACTA queda en observación y no será contabilizada hasta tanto no se resuelva.
Entonces amigos y amigas ¿Cual es el problema de las benditas Actas que aún hoy en dia le exigen al gobierno y al Presidente Maduro y que la oposición igual nunca las entregó aún teniéndolas? Hasta la próxima.