Más allá de las consignas, el enfoque farandulero que algunos le quieren dar a su imagen, al Che hay que hacerlo presente; hombre actuante y pensante, ya hoy por las calles de la Habana, ya hoy por las calles de La Paz, ya hoy por las calles de Caracas, ya hoy por las calles de América y del Mundo, las ideas del Che están absolutamente vivas y con más vigencia que nunca.
Ernesto Guevara el de la lucha contra el burocratismo en Cuba, El Socialismo y el Hombre en Cuba y la contundencia de su mensaje a la Revista Tricontinental. Su creación teórica fue corta pero demasiado sustanciosa; esto aunado al ejemplo de su obra lo colocan a la cabeza del movimiento libertario latinoamericano y mundial.
La Revolución Venezolana, además de Bolivariana debe ser también Guevarista y en estos momentos que nos proponemos a construir un partido, una herramienta para la liberación, el ejemplo y las ideas del Guerrillero Heroico tienen insoslayablemente que estar presentes en cada uno de los batallones del PSUV. Estudiarlo y entenderlo es vital para comprender el inmenso reto que hoy tenemos ante la historia. Ahora, no solo basta con cargar encima la imagen del Che, se trata de convivir con su pensamiento, hacerlo pueblo, tomar el ejemplo de su comportamiento solidario, humano y comprometido con el quehacer cotidiano y en este sentido sabemos que su imagen es utilizada y tergiversada buena parte de las veces en funciones oportunistas; ese no es el Che que queremos conozca nuestro pueblo, queremos conocer el ejemplo de virtud, la verticalidad y honestidad hecha hombre, fusil y bomba para destruir al sistema capitalista.
Al conmemorar el cuadragésimo aniversario de su caida en combate, defendiendo a los pobres del universo, en manos de los asesinos del imperialismo yanqui, este pequeño homenaje, el de intentar diariamente que sus ideas y su ejemplo inunde esta hermosa revolución bolivariana, creo debe ser el actuar de todo quien se sienta revolucionario; hoy de la mano de nuestro líder Hugo Chávez, sabemos que en su acción, sus ejecutorias y su comportamiento, nuestro lider está en la senda del guerrillero heróico y por ello decimos con todas las fuerzas, al igual que nuestro cantor del pueblo Alí Primera"comandante Che te mataron, pero en nosotros legaron, para siempre tu memoria".
Hasta La Victoria Siempre...Patria Socialismo o Muerte Venceremos.