Dolarizar la economía de un país simplemente se traduce en la aplicación de una paridad cambiaria cuya razón sea 1 a 1, es decir cuando nuestro Bs 1,00 valga $1.00.
Pero ocurre que suele formarse una *alboroto* grande, un fuerte rechazo gubernamental, sobre todo proveniente de los sesudos asesores , unos más piratas que otros, unos menos Economistas que otros, que siempre se hallan dispuesto a la defensa del status actual.
Estamos sugiriendo esta dolarización porque le estamos tomando al pie de la letra todos sus ataques verbales al pitiyanquismo, contra el imperialismo capitalista, contra los transnacionalistas y contra la burguesía deshumanista extranjera.
Consideramos que ya está bueno de que Pdvsa, la de ayer y de hoy, y ahora sus socios en condición de copropietarios de 40% del subsuelo petrolero y gasífero se limiten a enterar los *pocos* dólares que canjean por bolívares devaluados para satisfacer sus gastos domésticos.
Entre esos g. d. se hallan precisamente los sueldos y salarios del personal criollo, y las acreencias de los pequeños y medianos empresarios nacionales y criollos, mientras que el resto de sus personal y el resto de sus proveedores extranjeros tanto latinos como anglosajones son pagados y sus acreencias canceladas en dólares que ni siquiera pisan las bóvedas de nuestro Banco Central de Venezuela, habida cuenta que simplemente les abren cuentas en el exterior y electrónica o virtualmente allí les depositan, para que de esa forma cambiaria a Venezuela entre sólo el pequeño remanente que nos dejan, a pesar de que, en función de los altos volúmenes de exportaciones y de los altos precios actuales, tales dólares que ingresan al BCV aparenta ser de elevado volumen, q ue no lo es.
Por favor, Sr. Presidente, no crea en el cuento chino, según el cual si se dolariza el país nos hacemos dependientes del dólar, porque ya lo somos.
Entonces, por favor: ordene un recálculo de la cesta básica alimentaria actual, mídala en dólares, ajústela al nivel de consumo latinoamericano que más se nos acerque, restablezca un nuevo salario mínimo en dólares, y deje que los venezolanos, sus trabajadores y pequeños y medianos empresarios criollos, vayan desprendiénsodose de sus bolívares actuales mediante la paridad actual, deje que libremente se provean de dólares , y comience a satisfacer la Deuda Social Interna en esta divisa,y cancele salarios burocráticos con la misma hasta que la paridad 1 a 1, o sea la dolarización del nuestra Economía, arribe a una situación ideal de doble moneda circulante o sistema bimonetarista.