Clic aquí para ir a El Discurso del Oeste
Si usted pensaba que el show de las supercomputadoras de Uribe había terminado con el informe de la Interpol, se equivoca: ahora verá cuán efectiva puede ser una computadora irreal.
En ejecución de su profecía autocumplida, la "justicia" colombiana ha echado mano del mito de las computadoras para enjuiciar a la senadora Piedad Córdoba. Es bastante probable que esta mujer sea encarcelada o asesinada (o primero lo uno y luego lo otro). La derecha colombiana puede ser así de repulsiva y así de sanguinaria. A la UP en pleno no le perdonaron el haberse pacificado; a Piedad no le perdonarán el haber contribuido con la liberación de cuatro colombianos, y de haber gestionado la liberación de otros más. Piedad Córdoba ha de ser asesinada por la mafia y el puñado de familias que gobierna a Colombia desde el siglo XIX. Tal vez corra la suerte de no ser asesinada físicamente (tal vez), pero tomen en cuenta que el asesinato moral y el político también existen.
***
La acusación: tener vículos con las FARC. Bueno, coñoetumadre, y si no es valiéndose de los servicios de alguien que tenga contactos con las FARC, ¿cómo piensan entonces liberar a los rehenes? ¿A plomo? ¿Como lo han intentado por décadas sin lograrlo?
***
En una lista preliminar, salida de las supercomputadoras que han venido a resolverles casi todos los problemas de opinión pública a Uribe y a los delincuentes que pergeñan en el parlamento. Ya no se hablará de la parapolítica en los medios de la derecha: el espectáculo de una mujer negra despedazada por la cachaquera entronizada en el Palacio de Nariño tiene más raiting, vende más periódicos, estimula más el morbo).
***
Han empezado también a aparecer nombres de venezolanos en el cuento ese de las supercomputadoras. Por ahí despuntó el de Amílcar Figueroa, quien a esta hora debe estar carcajeándose por la estupidez del juego bogotano. Yo le recomendaría tomárselo más en serio, porque aquí en Venezuela hay quienes se ha dedicado a aplaudir la vaina, y esos sujetos aspiran a tomar el control de las instituciones por cualquier vía. Ya lo verán: cuando vengan por Hugo Chávez decline, Estados Unidos y Colombia se disputarán el derecho de descuartizar a quien los puso en jaque durante todos estos años. Y por supuesto, ganará Estados Unidos. Los cachacos de Nariño son de lo más audaces inventando embustes y falsificando todo lo falsificable, pero son cobardes como la mierda a la hora de enfrentar a sus jefes.
***
Propuesta: ya que es un delito tener "vínculos" con grupos delictivos, enjuiciemos a toda la mariconera de Primero Justicia, Acción Democrática, Súmate y el partido del burro Rosales, por estar vinculados todos al Gobierno norteamericano. Enjuiciemos al Yongo, a los gremios de ganaderos y terratenientes por sus vínculos comprobados con los paramilitares. Enjuiciemos a las corporaciones de la información por tener vínculos entre ellas mismas y con corporaciones antivenezolanas en el exterior.
Que no se salve nadie: aquí quien no aplaude a los paracos aplaude a la guerrilla. Zampémonos todos entonces un juicio final a lo venezoliche, que es el único juicio que arrojará resultados confiables dado el estado en que se encuentra la puta justicia en el mundo.