Las dos anteriores guerras mundiales, según mi criterio se enmarcaron dentro de un esquema de imposición, que pasaba por probar la capacidad de respuesta de los elementos que se opondrían a esa dominación. Una vez finalizada la segunda guerra mundial, el pulso se creyó tomado, por parte de las elites imperialistas, y se lanzaron a conformar el esquema organizativo económico planetario, bajo la fuerza del terror y la debilidad de los contendientes derrotados. Solo un factor se les podía enfrentar en una guerra formal: la extinta URSS, pero para no terminar de forzar la decadencia de sus fuerzas militares desgastadas y lo peligroso de una guerra convencional, optaron por la guerra fría. Mientras desarrollaban su estrategia de guerra de 4ta generación, también fueron ocupando espacio en el escenario organizativo económico y social. Así impusieron el acuerdo de bretón Woods, el Banco Mundial, el FMI, la semilla de lo que seria luego La OMC , la ONU. LA OEA Y cuanto parapeto fuera necesario. Los cuales solo respetan cuando les conviene
El Sionismo judío internacional, tomó control de la nación que salió fortalecida como potencia mundial en ese entonces ( EEUU); desde allí continuó su estrategia de posesionarse de la economía mundial, a través de un capitalismo severo, arrollador e insensible, donde todo lo existente, es visto como mercancía y el ser humano es solo una maquina de producir y consumir.
Mediante guerras focales, esa nueva cúpula de poder, utilizó la muerte de personas inocentes, para imponer sus valores e intereses, poco a poco fue trasladando el colonialismo territorial, hacia la colonización mental o intelectual, a cada nuevo invento técnico científico que obtienen, le asignan un uso masivo en esa dirección (colonizar). Lo cumbre de su estrategia, es el haber impuesto la moneda norteamericana (el Dólar), como símbolo básico de las transacciones comerciales del planeta, incluyendo a sus enemigos del bloque socialista.
Son muchos los intentos desde entonces; por parte de diversos países y grupos de países, de reventar esa estafa llamada orden económico mundial capitalista. Hasta ahora han fracasado, con la excepción de cuba. Y he allí la clave: Fidel a permanecido en la dirección política de cuba, lo que ha dado continuidad en el tiempo a la estrategia para enfrentar las arremetidas materiales como sicológicas en su contra. Ya sabemos de los desvíos habidos en la URSS, por parte de dirigentes, que alagados en su egoísmo por el trabajo sicológico imperial, terminaron por convertir lo que seria el socialismo, en un sistema capitalista de estado, propiedad de la dirección de un partido, con todos los privilegios para ellos y mucho sacrificio para el pueblo.
Hoy ante las circunstancias y las características de la batalla en Venezuela, en contra de ese mismo monstruo Sion Judío. La presencia de quien es el único factor de aglutinamiento y coordinación de las operaciones de resistencia y ataque al poderoso enemigo, se impone que permanezca en la posición de dirección y vanguardia. Ese elemento fundamental, se llama Hugo Chávez Frías.
El intento del enemigo por tratar de hacer creer que su presencia en el escenario político nacional, obedece al interés personal y egoísta, es el reconocimiento mismo a la acertada metodología que ha aplicado el comandante del proceso, a la estrategia para la liberación del yugo imperial por parte del proceso Bolivariano. Son muchos los esfuerzos e intentos de parte de sectores políticos y sociales en Venezuela, por avanzar en la liberación nacional. Pero todos quedaron en el fracaso. Los jefes se multiplicaban y las divisiones reinaban, todos se consideraron dueños de la verdad revolucionaria, pero ninguno hizo esfuerzos por obtener la unidad, todos creyeron ser el factor único de unidad en torno a si y sus criterios personales y grupales, pero no sacrificaban nada, a cada organización revolucionaria, seguía una división de un nuevo partido revolucionario, que blande las mismas banderas, pero que afirma son verdad solo en sus manos. Lo que sucede hoy con esas organizaciones “revolucionarias”, que se sumaron a quien fue su enemigo del pasado (el imperio y sus serviles lacayos), aunado esas otras que dicen apoyar la revolución, pero dentro de sus esquemas sectarios y parceleros. De no estar la figura fuerte y aglutinadora del pueblo, de Hugo Chávez Frías, ya esto se hubiese ido por la cañería y las tumbas. ES POR ESO QUE EL COMANDANTE EN JEFE DEBE PERMANECER EN EL PUESTO DE BATALLA DE DIRECCION, QUE LE HEMOS ASIGNADO LAS MAYORIAS DE LOS VENEZOLANOS, HASTA QUE LA CONSOLIDACIÓN DEL PROCESO LE PERMITA DESCANSAR. Eso no es adulancia y jalabolismo, es el reconocimiento de una realidad y de un liderazgo ganado al calor de la lucha y el respeto por el pueblo y su dignidad, es el reconocimiento a una estrategia a largo plazo para derrotar a un enemigo poderoso, pero que es vencible con una permanencia lógica de continuidad en el tiempo; una sola dirección. Fidel y cuba son el ejemplo, el tío Ho y Vietnam, son otro ejemplo, sin animo de comparar.
Chávez y el pueblo tenemos trabajo para rato, no caigamos en las propagandas del enemigo, debemos fortalecer nuestras convicciones y valores revolucionarios en pro del colectivo nacional y de los hermanos del mundo, para tener patria libre y soberana. Hasta el 2050 comandante, pese a sus errores y gracias a sus muchos aciertos