Muchas veces nuestro líder se ha quejado de “una falta de política informativa” o que no ajustamos o engranamos nuestra capacidad de transmisión de ideas al Pueblo de Venezuela, en forma EFICIENTE.
Mi Comandante ha ido caminando por allí, rodeando el meollo, tratando de nadar en aguas de incertidumbre, para caer en que algo “no funciona” o no “cala” o no logra transmitir el espectacular éxito de la Revolución. Sin contar con en el profundo divorcio de la política divulgativa oficial y la base del pueblo soberano, asunto que no se refiere a llevar a Consejos Comunales a programas de televisión o radio, sino incorporarlos de algún modo a la elaboración de esa ansiada política efectiva que no aparece por ningún lado. De esta forma contrahecha se quedan sectores populares y de clase media, envenenados por los medios contra revolucionarios y de paso pésimamente tratados por los medios revolucionarios.
Es el
“hueco negro” de la pérdida de sustentabilidad política.
Perdóneme los medios oficiales, pero a veces vemos en ellos tales desatinos o porquerías informativas que nos descorazonan.
Iniciando por TVES, canal que no sabemos que hace o dice.
No compa!, no me vengan con blandenguerías, esa cosa de canal, no sirve para transmitir la Revolución!...ustedes me van a perdonar!...ya basta de tratar de justificar las vainas!...para lo que debería ser…bien lejos!...Si queremos seguir engañándonos, está bien!.. pero TVES, para esto NO sirve!.
En cuanto a VTV, tiene sus logros en Dando y Dando, Los Papeles de Mandinga, Contragolpe, Kiosco Verás, Los Roberto y otros.
Las mañanas con los Villegas era mala, pero ahora es malísima! Y no es por culpa de estos muchachos periodistas, voluntariosos que aparecen en pantalla, NO, es que el contenido y presentación y a veces invitados, son una cosa bien mediocre.
Debo decir que los noticieros son bastante buenos y las llamadas “Noticias al Tope” son excelentes.
Debo parodiar al Libertador
cuando dirigiéndose al General Córdoba le
decía. “Eres buen mozo Córdoba!..eres valiente!
¿pero que te falta? Y se llevaba la mano a su sien, como diciendo:
A Córdoba te falta coco!.
¿Que te falta VTV?.
Lo mismito que le falta
al resto de la Revolución: Calidad, amenidad y efectividad en la transmisión
de las ideas revolucionarias al Pueblo.
La falla se inicia desde abajo: Muchos de nuestros líderes imitan a Hugo Chávez, en el vestir, en los gestos y eso hasta cierto punto de vista es normal, pues se trata del líder, de la imagen de un Proceso. Lo bueno es que Chávez es un fenómeno comunicacional y puede mantener cautivos por 5 horas a una audiencia, valiéndose de “tubazos”, chistes, lectura de libros y sus llamadas reflexiones. Esta vaina, no es fácil y se necesita una gran capacidad histriónica para mantener este poder.
La imitación de algunos, es que cuando se presentan a un auditorio, quieren malamente ser Chávez y como no tienen con que, la gente se les queda dormida o muerta del aburrimiento.
Los actos “oficiales” que a lo largo de Venezuela se ejecutan cada día, son un ejemplo de lo que no se debe hacer en la transmisión de la Revolución.
Hemos asistido a unas
“peroratas” balbuceantes de líderes, que mal imitando al líder,
se lanzan en actos de mesmerismo hipnotizador de las masas. Que cosa
tan terrible!.
Cuando surgen coyunturas
vitales, tales como la “Reforma Constitucional” o
“Leyes Habilitantes” o la “Enmiendita”, florecen estos
malos espíritus comunicacionales en los medios audio visuales, para
matarnos de hastío o no transmitirnos NADA.
Aja!..mucha crítica y poca propuesta!…y es que la cosa es difícil, porque los difusores o personas empeñadas en enseñarnos una realidad, no saben como.
Esto es una ciencia carajo!..en donde como los artistas, si no se tiene vocación, olfato y técnica, no vamos para ningún lado.
Un comunicador efectivo
es como un actor, tiene que tener algunas condiciones y tiene que tener
el criterio para determinar a veces que lo que lee o memoriza, es basura!.
Dije lee, pero no hay nada peor que un pendejo leyendo cosas!. Dios
mió!..el colmo!
No pretendo convertirme en el heraldo del descubrimiento de lo pésimo que diariamente transmitimos al pueblo, además de los malos contenidos, de lo descoordinado y de lo mal construido, es horriblemente transmitido, sin gracia, sin amenidad, sin recursos visuales de ayuda, sin una buen sonido y una buena música. Somos MALOS y lo demás es pendejada!..
La oposición, gracias al Señor, es igualmente mala y eso ni siquiera lo aprovechamos.
Es por ello que POR AHORA, la Revolución no será transmitida!
Y es culpa nuestra!.