DEA no volverá a Bolivia mientras Evo Morales sea presidente

13 de noviembre 2008. - El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) no volverá a su país mientras él siga en el Gobierno, ya que "ha protegido a grandes narcotraficantes en Bolivia y matado productores de coca" afirmó al ratificar su rechazo a la "intromisión extranjera".

Morales se refirió al tema durante un discurso que pronunció en el acto de celebración del 198 aniversario del Ejército, y aseguró que no puede aceptar que uniformados extranjeros estén armados en Bolivia ni dirijan a las Fuerzas Armadas o la Policía, en alusión a la DEA.

"Si alguien quiere que vuelva la DEA, pues primero tendrá que terminar con el Gobierno de Evo Morales", dijo el presidente, quien a principios de este mes decidió suspender las operaciones en el país del organismo estadounidense al acusarlo de conspiración y espionaje.

"Si bien ha habido esta clase de presencia extranjera no es por culpa de los comandantes (de las Fuerzas Armadas), sino seguramente por culpa de grupos de políticos que nunca piensan en Bolivia", agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter