01-11-13.-A propósito de la lucha frontal del Ejecutivo contra la guerra económica, el ministro del despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos, comunicó que incrementarán los trabajos de inteligencia en la frontera del país, especialmente en los límites marítimos
Autoridades venezolanas proponen la creación de mecanismos y de un ordenamiento jurídico para evitar el contrabando de extracción de material ferroso, informó este viernes el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos.
Al ofrecer un balance de la Segunda Reunión del Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el alto funcionario explicó que la extracción ilegal de metales perjudica a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Con todo ese material que se está extrayendo del país, con lo que se pudiese fabricar cabillas que van a fortalecer la construcción de viviendas, no se logra porque son muchas toneladas de material ferroso que se están llevando de las Patria”, detalló.
Barrientos comunicó, además, que incrementarán los trabajos de inteligencia en la frontera del país, especialmente en los límites marítimos, puesto que se han registrado varios delitos de contrabando de gasolina.
“En la frontera la guerra económica se ha ido acentuando”, enfatizó.
El titular del despacho de la Presidencia puntualizó que intensificarán las labores de patrullaje en los estados Bolívar y Delta Amacuro, para combatir el narcotráfico.
Finalmente, indicó que a partir de este viernes el litro de gasolina en la frontera será vendido a 20 bolívares.