05-12-13.-El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, admitió la acción de nulidad interpuesta por la sociedad mercantil Acumuladores Duncan, C.A., contra el acto administrativo contenido en una Resolución dictada por el Director General de Consultoría Jurídica del Ministerio del Poder Popular de Finanzas.
La Resolución impugnada declaró sin lugar el recurso jerárquico intentado por Acumuladores Duncan contra una Providencia Administrativa(MPPF), de fecha 22 de mayo de 2013, dictada por la Dirección General de Inspección y Fiscalización del mencionado Ministerio, a través de la cual, según alega el apoderado judicial de la sociedad mercantil, le impuso unas multas por un total de Bs. 4.400.607,94.
Luego de constatarse que en el presente caso no están presentes las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, admitió el recurso de nulidad, por lo que se ordenó notificar a la Fiscal General de la República, al Ministro del Poder Popular de Finanzas y al Procurador General de la República (E).
Finalmente, el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa, acordó solicitar al Ministro del Poder Popular de Finanzas, el expediente administrativo relacionado con este juicio.