Despido de obreros y empleados, pasando por encima de todas las leyes laborales, desmejoramiento de las condiciones de trabajo, huelgas, tomas de la sede, represión de la Guardia Nacional, demandas judiciales y otras calamidades han tenido y siguen teniendo convulsionada a esta Contraloría estadal que a nadie controló en el pasado y que todavía sigue sin controlar. 26 trabajadores tiene ya meses esperando en las puertas a que se le reconozcan sus derechos al trabajo y a que se respete la inamovilidad laboral decretada cada año por el Jefe de Estado.
El Contralor Russian acaba de hacer un nuevo enroque cambiando al de Mérida para Barinas y el de Barina para Mérida como buscando salir del atolladero donde está metido, pero esto parece que no le ha dado resultado, pues el nuevo no quiere conversar con nadie y dice que `el solo habla si Russian lo autoriza. Y de allí viene el titulo de este artículo, ¿Quién Controla a Russian? ¿No hay forma que este señor consulte con el gobierno regional o con las autoridades del partido para que le sugieran alguna salida al asunto? .
Preguntamos a los trabajadores despedidos si no habían acudido a la Defensora del Pueblo y nos manifestaron que su asistente se abocó en los primeros días a defenderlos y buscarles salidas al conflicto, pero que fue contratada por la Contraloría y ahora es la jefe de Recursos Humanos y está recibiendo 3 veces mas sueldo del que cobraba en la Defensoría. Cosas veredes, Sancho.
Bueno, y el Gobernador? No ha hecho nada por Uds.?.... Si, nos envió un piquete de Guardias Nacionales para que nos atropellara y nos desalojara del área. Bueno les digo, acudan al partido para que les apoye y me responden ¿Cuál Partido?, pues aquí quien manda es William Dávila que tiene a un poco de gente metida en la Contraloría y el PSUV aquí no tiene cabeza.
No me doy por vencido y les pregunto y ¿La Inspectoría del trabajo? Casi se echan a llorar al recordar las experiencias que han tenido con ese organismo de protección de los trabajadores.
El sueño de esos 26 trabajadores es poder comerse sus hallacas en navidad con sus familias, están esperanzados en este su gobierno al cual apoyan y no logran entender todo lo que les está pasando. “Nosotros Chavistas y Revolucionarios y estamos afuera pasando hambre, los adecos antichavistas están adentro ganando buenos salarios y se burlan de nosotros porque apoyamos a Chávez… No entendemos”. Juanveroes64@hotmail.com
(*) (www.ensartaos.com.ve)