Si esto es verdad… y en Venezuela tenemos que 4,30Bs.F equivalen aun $ 1, entonces nosotros con 4,30 Bs. Podríamos comprar 1.837 pesos que es igual a 1 $. y resulta que cuando vamos a Colombia no nos reciben nuestros bolívares y si lo reciben tenemos que pagar 4 Bs. F por un peso colombiano. Misterios de la Economía monetaria.
Nuestro bolívar vale en la frontera colombiana 0, 25 peso y para comprar algo que valga un peso en Colombia tenemos que poner Bs. 4. ¿Me estoy explicando?. Esto, me han explicado sesudos economistas, es para evitar que los bolívares venezolanos se vayan a Colombia y por lo tanto el negocio para nosotros es llevar dólares a Colombia donde si lo aceptan por 1.837 pesos..
El gran problema es que aquí hay control de cambio y solo la oligarquía venezolana tiene derecho recibir los ansiados dólares y esto ocasiona el famoso mercado permuta que hace producir grandes colas de venezolanos apátridas comprando las mercancías “colombianas” que han sido importadas con dólares venezolanos y llevadas a través de la frontera a los puntos fronterizos, reingresando a Venezuela después costando 5 veces mas su valor original. Misterios de la Comercialización Capitalista.
La Clase Media venezolana no le perdona a Chávez que le restrinja la compra de dólares. Para ellos es de vida o muerte el poder acceder a la fuente de gloria y prestigio que para ellos significaba ir por lo menos dos veces año a la Meca (USA).-Nuestra Clase Media se acostumbro a iniciar cualquier dialogo entre ellos comentando su ultima visita a Dysneyword. Ahora uno los ve chateando con sus Blackberrys construyendo mensajes escritos contra el Innombrable y con gesto ceñudo y amargados, maldicen la hora que les toca vivir bajo el mandato del tirano que los oprime.
Ahora han encontrado una modalidad que les está ayudando a obtener dólares para comprar en Cúcuta. Obtienen una constancia de que están residenciados allí y entonces a través de Zoom Magazoom obtienen dólares que envían en calidad de remesas para familiares. Grandes colas veo todos los días en Mérida en las sedes de Zoom Magazoom.
Pobre gente que viven del consumismo capitalista como esclavos de la mercancía. Cuando se vayan al otro mundo seguro serán felices, pues el cielo es lo más parecido a Disneylandia. Allá el Ratón Mickey les dará la bienvenida.
juanveroes64@hotmail.com