Los tiempos cambian no hay duda y es que muchos de aquellos que vi en las jornadas de lucha de febrero de 1989, si aquellos que acusaban con pensamiento, palabra, acción al gobierno de CAP de lo que ocurría, de la entrega de la soberanía, de la descarada corrupción, de los detenidos políticos, del alto costo de la vida. Hoy años después se convierten en acusadores del pueblo, patriotas cooperantes, delatores de sus viejos amigos, perseguidores de la disidencia, silentes orgánicos, agentes de los servicios de “inteligencia” que generalmente son brutales en sus procedimientos, etc.
Lo del Estado Bolívar fue eso un 27 de febrero reprimido hasta la exacerbación, hasta el colmo, y los decretos con rápida fecha de caducidad del excompañero Maduro, que son como una segunda parte de algún programa cómico de la Venezuela de los 60s, 70s, 80s, 90s y es que en la Marcial Venezuela Bolivariana los programas cómicos, la sátira política, el humorismo televisado paso a la paz de los sepulcros, dejaron de tener posibilidad de ser emitidos y como placebo tenemos que tener a Mario Silva o a: https://www.youtube.com/watch?
La represión no ha mermado, lo que si mermo fue las actividades de izquierda que pensaba con cabeza propia , que militaba, que criticaba, que apoyaba y se apoyaba en el sentido común, que no guardaba silencio frente a la represión o por lo menos no apoyaba el ajusticiamiento de sectores que no apoyaban al pensamiento único, pocas veces vi una militancia más domesticada, más primaria en su actuar y en su decir.
La vida y sus detalles los antiguos o antiguas militantes hoy son fiscales de alguien que se atreve a protestar y claro protestar en el Estado Bolívar ¿por qué podríamos protestar en ese estado acaso protestamos a Rangel Gómez ese genaralito que ante las crisis solo saca el plumero, o por la matraca policial, por la muerte de decenas de personas en Tumeremo, por el nepotismo( esto es común en Venezuela), por la falta de dinero, por la falta de alimentos, por la carestía, por la falta de cuentas claras en el gobierno, por la falta de bibliotecas públicas?
Hoy veo al excompañero Maduro con su compañero de ruta el presidente neogranadino, conversando, tomando café de primera y dando solución a los detalles que ocurren en la frontera, y conste al final todo lo exigido por Colombia será aprobado, admitido, respetado, apoyado y el pueblo venezolano olvidado, reprimido, perseguido y humillado.
Dentro de todo esto parece que arrancamos de las garras del militar gobernador o Gobernador del Estado Apure a un luchador social como es Freiman Páez, tendremos que decir que no fue una graciosa concesión del gobierno Madurista y si un combate de opinión pública, que la línea inquisitorial del gobierno fue la de Mario Silva y que más de uno de esos bizarros exmilitantes de organizaciones de izquierda hoy son patriotas cooperantes, hoy señaladores en lo oscuro, hoy agentes de una y cien formas de la represión actuaron apoyando la medida, bien sea con el silencio, bien sea señalando a quienes apoyaban la exigencia de libertad, denunciándolos en las redes, capturando datos para entregarlos a equipos de inteligencia del Estado.
Ya veremos a más de uno con la peinilla en la mano golpeando a sus viejos amigos, ya hemos visto a más de uno apoyando la LEY SAPO y no me refiero a Cralos Lanz en algun programa de Mario Silva, o al propio Mario Silva condecorado por la DISIP en alguna ocasión: http://web.laclase.info/
Por cierto en estos días mi salud no es envidiable tengo que agradecer a algunos amigos y amigas su preocupación por mi estado, agradezco los gestos de solidaridad, pero de verdad no deseo recibir ayuda del gobierno. Yo espero recuperarme y a veces pienso que si caigo en manos de algún medio de salud del Estado podría empeorar. Saldré de esta situación con mis pocos recursos. Y es que al escuchar a Mario Silva imagino a lo que puede llegar un Estado.