PASITO A PASITO…Lo que recorre a Latinoamérica no es un fantasma. Hay una firme decisión por los cambios que ya tienen nombres y apellidos. Así como el surgimiento de la Revolución Cubana se convirtió en una verdadera chispa que incendió los ánimos de nuestros pueblos en la década del sesenta, ahora es para orgullo de todos nosotros, el Bolivarianismo, el pensamiento vivo de nuestros libertadores que ha vitaminizado y repotenciado todo este continente que afanosamente se enrumba hacia el camino del perfeccionamiento de sus democracias, con un fundamento de exclusiva participación y protagonismo popular. Claro está que todo lo que sucede no les gusta a las oligarquías y mucho menos a los centros de poder y contrarevolución que tienen sede en los Estados Unidos. Que nadie dude de los avances progresistas en Latinoamérica y mucho menos del significativo, trascedental y ejemplar aporte de nuestros pueblos, y líderes como Fidel y Hugo Chávez. Dos historias que se unen para darle continuidad al proceso revolucionario del continente, que hoy siguen siendo referencias y ejemplos a seguir en el camino de la libertad y la soberanía. Los oligarcas y apátridas se equivocan con sus desquiciados ímpetus desestabilizadores y magnicidas. Chávez, Fidel, Raúl, Daniel Ortega, Zelaya, Correa y Evo …¡ son pueblos en lucha!
PELIGROS Y CONTRAREVOLUCIÓN… Ante la pregunta , ¿ dónde está el peligro?, ¿dónde está la contrarevolución? La respuesta inmediata nos conduce a señalar a unos medios desaforados, a unos partiditos o grupos opositores desquiciados, a la archiconocida CIA y todo un mundo de conexiones de la ultraderecha y derecha internacional que mantiene a punta de billetes a sus agentes locales, quienes en cada país y localidades hacen lo posible por cumplir al pie de la letra los decálogos y el abc para desestabilizar y tumbar gobiernos progresistas. Aquí son los partidos y medios opositores, Cedice, Asoesfuerzo, Súmate, algunos curas, algunos rectores de universidades, otrora izquierdistas devenidos en traidores y cuanto invento grupal se les ocurre todos los días en su odio hacia Chávez, la izquierda y el socialismo. Ahora bien. Ante la misma pregunta hay más respuestas. La contrarevolución también está en el gobierno. Y debe llegar la hora de no seguir con aquello de que “ a toda revolución le hace falta el látigo de la contrarevolución”. Ya está bueno de masoquismo y complicidad. Mil veces el Presidente Chávez lanza a los cuatro vientos la necesidad de las 3 erres y mil veces hay funcionarios públicos de alto, medio y bajo nivel que se las chocan, hablando beisbolisticamente.
DORMIR CON EL ENEMIGO… ¿Qué es no pararle en lo más mínimo a las 3-R, no estudiar ni hacer algún esfuerzo por formarse políticamente, inscribirse por inscribirse en el PSUV, no tener ni practicar los principios de la solidaridad, no asumir una posición de información y defensa de los logros de la Revolución, obstentar posición de alto gobierno y rodearse de conocidos antirevolucionarios, antichavistas y antibolivarianos, ser ineficaz como funcionario público? ¿Qué es llenarse la boca hablando de revolución y socialismo? ¿Qué es todo eso? ¿Hay algún parecido con la realidad de tu localidad o estado? Para redondear la idea, es muy posible que Chávez siga con una pesada cruz a espaldas, mientras miles de funcionarios públicos se regodean con su camisa roja y multiplican los vicios de la cuarta república. Sigue la pregunta: ¿Dónde está el peligro? ¿Dónde está la contrarrevolución?
juan_azocar@hotmail.com