En el día de ayer al ir al supermercado, un anciano estando a mí lado y tomar un trozo de queso murmuro: Tengo dos opciones para pensar:
¿O esto es un robo o mi dinero no vale nada?
Al cenar en la noche y recordar al abuelo, sentí como que la comida se atraco en mi garganta y me estaba quedando sin aire.
Después de pelear toda la noche conmigo mismo y recordar el episodio, sentí la impetuosa necesidad de escribir esta reflexión, a costa que algunos compañeros me puedan tildar de quinta columna.......
Con la llegada del bolívar fuerte, imaginé la especulación que nos traerá.
Pensar que no será así, seria engañarnos nosotros mismos.
Al gobierno nacional se le ha puesto cuesta arriba, controlar la infracción.
El abuso de unos empresarios inescrupulosos que observamos en el día a día es espeluznante, que a la hora de sacar cuentas en sus millardicas ganancias, poco les importa la angustia del consumidor.
Los supermercados principalmente, suben sus artículos semanalmente, sin que nadie haga nada al respecto.
(Un kilo de jamón sobrepaso los 40 mil bolívares, un queso nacional ronda los 30 mil, “EL holandés”...uno regular, ni malo ni bueno, pasó la barrera de los 60 mil.
Un simple ejemplo de la vergonzosa especulación galopante)
El aumento presidencial de salario mínimo se ha vuelto sal y agua.
Nos da la impresión que nuestro signo monetario cada día tiene menos valor.
¿El Indecu donde esta?.
Estos mismos delincuentes llámese empresarios, son los que un día, por halla en la época del búfalo Díaz Brusual y su tristemente celebre “viernes negro”, botaron a todos los embolsadores de alimentos en las cajas registradoras.
Nos obligaban que nosotros mismos, tuviéramos que llevar bolsas y hacer el trabajo gratis para ellos. Con el tiempo regresaron las bolsas pero miserablemente los que embolsan no regresaron jamás.
A pesar de las vergonzosas ganancias que perciben hoy día, tienen unos chamos que su sueldo... es la propina de los clientes.
¿Y el Ministerio del Trabajo y la Lopma?...bien gracias.
Con el nuevo signo monetario que viene en viaje, el gobierno nacional obliga por ley en estos días, a poner los dos precios a los comercios, en bolívares y bolívar fuerte.
¿Será que ellos no saben que casi el 50% de los comerciantes no ponen precio a ningún artículo?
Quiero pensar que al defensor del pueblo y al Indecu, no les informan que Epa y Macro, cobran estacionamiento en tiendas que solamente funcionan ellos y tenemos que pagar estacionamiento por ir a comprarles.
(Si esto no es Capitalismo Salvaje... ¿que carajo es?)
¿Será que les estamos haciendo el caldo gordo al capitalismo?
En los supermercados desaparecen los productos regulados y para peor...
¡Nos siguen ganando la batalla!... duela a quien le duela.
En el Central Madeirense solo nos venden las carne mas cara, la otra no existe.
La picadora de carne la quitaron a la vista del publico (como debería ser) y nos muelen la carne a escondidas.
Nos ofrecen unos trozos picaditos pequeños llenos de grasa y nos dicen que es pulpa negra, una carne que se asemeja a bofe para perros.
¿Qué será de la vida de Indecu y el defensor del pueblo?
Cual es la razón de nuestro silencio que como dice el dicho: “El que calla otorga”
¿Quien le garantiza al pueblo que lo dicho en el titulo del artículo no será verdad, al describir solo algunos de los hechos deplorables que cometen esta banda de delincuentes, los que se hacen llamar empresarios?
¿Quien puede desmentirle al pueblo que estos ladrones de cuello blanco disfrazados de falsos empresarios, no se burla del Gobierno Nacional?
EL GOBIERNO NACIONAL, EL MINISTRO DE FINANZAS, EL DEFENSOR DEL PUEBLO, EL MINISTRO DEL TRABAJO HE INDECU, TIENEN LA PALABRA.
*El Charrúa Latinoamericano
jovarela33@cantv.net