A cada cochino le llega su sábado, reza un viejo proverbio, y por ahora nos viene al pelo:
El mentado DOLARTODAY (DT) ha estado eficientemente convirtiendo dólares a Bs.F con evidentes éxitos gigainflacionarios, y, de cajón, a ningún comerciante ni mercachifle le ha amargado el azúcar.
Pues bien, ahora le toca al pendejo, al no comerciante, a las víctimas de semejante y diabólica estrategia propia del capitalismo agonizante.
En concreto, de ahora en adelante, cuando toque comprar o pagar cualquier mercancía tanto en el exterior como dentro del país, y lo hagamos en PETROS (P), las transacciones a que las que haya lugar serán de la siguiente manera:
-
- El comerciante de cada caso dirá que el precio de la mercancía M, digamos, = X Bs.F, a razón del inflacionista DT; por ejemplo, si M vale 60$, dirá que cuesta unas 60(sesenta) veces 250M Bs.F.= 15.000M = 15MM de Bs.F, y, en consecuencia, como se pagará en P, entonces, el vendedor recibirá, digamos = 1 P, y como esté valdría unos 60$, estará recibiente 60$ ni más ni menos, bajo el supuesto de que el barril de petróleo a la sazón cueste = 60$.[1]
-
- En los casos de fracciones de P, operará, de perogrullo, el correspondiente vuelto o el uso de las calderillas que el BCV disponga en sus emisiones.
Tal sería la Reconversión de dolartoday a Petro, o sea, lo que el comerciante fije en dólares-apoyados en DT-en dólares recibiría, sin pasar por la conversión de dólares a Bs.F que es el macabro artilugio que han estado usando los connotados fabricantes, intermediarios y la prestigiosa banca nacional.
He ahí sucintamente por qué el gobierno viene afirmando que el Petro dará cuenta de la presente tragedia económica; lo ha dicho, pero no explicitado como creo que humildemente pretendo hacerlo.
Luego, y es de esperarse que así sea, la conversión de dólares Bs.F la fijará exclusivamente el BCV.
03/03/2018 10:53:10 a.m.
[1] Recuérdese que (esta es una asesoría ah honoren que les hago a los expertos en criptomonedas, habida cuenta que jamás les he oído este tipo de propiedades dinerarias del Petro. No obstante, cualquier "propina" que tengan a bien concederme, será muy bienvenida porque hasta ahora jamás he recibido emolumento alguno por mis modestos aportes económicos que casi a diario hago por este medio desde hace más de 1 lustro sin solución de continuidad), recuérdese, decimos ,que el precio de cada P estará constantemente moviéndose según la dinámica cotización internacional de cada día.