Sueldo bolivarizado

Nuevamente se soltaron los demonios que yacen en el subconsciente de la derecha nacional, tras el anuncio del aumento de sueldo hecho por el presidente Nicolás Maduro.

Por qué se espavilaron esos engendros del mal ¡Ah! porque ellos querían que el incremento fuera de 400$ mensuales mínimo, sin importarles que el aparato productivo venezolano no soportaría el peso impositivo de un sueldo "bolivarizado", al tiempo que todo aparato productivo debe ser estimulado poco a poco ya que de lo contrario se atascaría o se paralizaría trayendo consigo escasez, acaparamiento o una sobre oferta engañosa.

Imagínense lo feliz que están esos personajes maquiavélicos que manejan a su antojo y placer las páginas Dólar Today y Dólar Monitor; si con la inyección diaria al sistema cambiario de ingente cantidades de divisas por parte del Ejecutivo nacional se ha logrado mantener el dolar oficial en el rango de los 36, 25 y 36, 50 bolívares, con un salario a 3$, pensemos a cuánto se ubicaría el dólar criminal si el sueldo llegara a 400$; hay que entender que el brinco fue extraordinario, porque de 3 dólares mensuales pasó a 130$, hay que echarle, Maduro no aclaró cómo quedan los otros beneficios que por bonos entrega el Gobierno bolivariano, pero más allá de eso el monto representa un aumento de más del 100%. Ya lo he comentado en otras ocasiones, lo importante aquí es imponer un mecanismo que detenga la inflación, reiterando que para conseguir ese mecanismos se requiere de un alto grado de consciencia económica ciudadana, es decir, que el sector comercio e industrial no jueguen como lo hacen con la relación precio-valor de los bienes de consumo, cosa sencillamente imposible.

Por lo antes expuesto asumo que este incremento salarial es más simbólico que efectivo, a pesar del esfuerzo del Presidente por mejor los estándares de vida del venezolano de a pie, partiendo del hecho que sobre el Gobierno pesa un bloqueo financiero internacional, unas sanciones unilaterales económicas, un frontal ataque a nuestra moneda, el bolívar y el tener posiblemente enquistados unos bellacos que como El Aissami trabajaban para implosionar el sistema bancario y financiero nacional.

Cambiando de tema y para finalizar mi artículo de opinión de todos los miércoles, felicito a todos los trabajadores en día y felicito a todos los colegas reporteros gráficos agremiados al Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela seccional Portuguesa, CRGV, por celebrarse nuestro día el próximo lunes 6 de mayo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1835 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor