Apreciados hermanos que muchas veces me acompañan en mis preocupaciones.
Hoy sin poder dormir, decidí leer un poco las interesantes noticias y crónicas que se publican en nuestra pagina: www.aporrea.org
Pude enterarme, que nuestros carajitos en puerto Ayacucho, región Venezolana (porque los niños son hijos de todos nosotros,decía mi Comandante Eterno) para poder estudiar, tienen que ir en lanchas a través del río Orinoco y llegar a territorio Colombiano donde pueden recibir una educación la cual les permite poco a poco prepararse para un futuro mejor (????)
Escribo varios signos de interrogación, no para criticar el sistema de educación Colombiano sino para tratar de entender qué es lo que esta pasando en este lugar de un pais con las mayores reservas de petróleo en el mundo, sin mencionar las otras riquezas renovables y no renovables que dios nos concedió para ser el pais mas feliz del mundo y poder vivir como príncipes y princesas y, ayudar a otros países donde tantos niños se mueren de hambre......gracias a unos señores que se hacen llamar líderes y no sirven ni para seguidores...la triste realidad que nos acompaña desde dia que dios boto a Eva y al amigo Adán del paraíso terrenal, por puyones, no por comer manzanas, que bien cara son...
Bueno, desvíe un poco de esta situación inexplicable que viven varias familias que están preocupadas por la educación de sus hijos.
Leyendo me entero que los niños en edad escolar (primaria), tienen que ir diariamente en lanchas (churuatas), atravesar el río Orinoco y, así lograr que nuestro pais hermano se responsabilice por tan importante labor que se llama: "Educar"......Qué les parece Cholito??? Como decía mi vieja, cuando dentro de su ignorancia, no entendía todas estas barbaridades y atropellos que diariamente se cometen por: tanta corrupción, falta de supervisión y amor por nuestros carajitos y la responsabilidad que significa liderar un pais.
El problema educativo de esta gente y esta región donde el diablo se devolvió, es la falta de atención existente y esto se debe a lo siguiente: si no vives en Caracas, debes entender que las regiones que te rodean son: "Monte y culebras", dicho muy alegre y coloquialmente.
Las causas según lo que leiiiiiiii, a mi no me crean, lo dicen los que hoy viven la problemática de haber nacido en Pto. Ayacucho y están preocupados por una buena educación de sus hijos.
1. Instalaciones (escuelas, sitios donde se imparten las clases) muy pequeñas y por lo tanto, sin la condiciones higiénicas (baños, etc....) para atender mas de 300 estudiantes.
2. Profesores mal pagados que no les alcanza el dinero ni para comer, imagínense en qué piensa un alumno o un profesor cuando tiene hambre; que aprendizage, ni que ense~anza, lo que piensan es en: "Una arepa con queso, jamón o con caraotas o un plato de spaghetti con caraotas, como se lo comen en el Palacio de Miraflores"....
3. Mal equipamiento de las escuelas, sin pupitres, sin buenas aulas, sin pizarrón, con maestr@ hambreados, sin baños (o baños inservibles), etc, etc......
4. Exceso de estudiantes (ej., donde se supone que deben de estudiar +/- 300 hay un exceso de aprox. 500 estudiantes....qué les parece???
5. Comedores y servicio de asistencia médica pésimos...
6. No hay transporte público. Maduro mientras tanto, en su camioneta 4 Runner.
7. Riesgo permanente en el cruce del río Orinoco en lanchas que nadie a revisado/chequeado(para ver si cumplen con las medidas de seguridad apropiadas) donde estos niños venezolanos deben de abordar, para poder estudiar en escuelas Colombianas....Que os parece Cilia, mi amiguita y al amigo Maduro, también lo involucró para que investiguen este desastre, no joda.....
Y creo que olvido otras cosas ya que no estoy ahí y no puedo decir nada si estuviera ya que me mandan al carajo......
Entonces; qué vamos hacer amigos que hoy están buscando mi voto y en Miraflores no pueden ver nada de lo que he escrito ya que, los responsables de hacer algo allá, son unos corruptos esperando por una desgracia, posiblemente sentados con sus amigotes en el mejor bar de Pto. Ayacucho, saboreando un whiskey contrabandeado a través de las mismas embarcaciones que transbordan a esos niños (expuestos a una desgracia ya que este transporte es una bomba de tiempo) a estudiar a Colombia.
Bueno para concluir, les diré que: "Es hora de dejar la falta de responsabilidad a un lado y cuidar a nuestros hijos/carajitos, quienes sus padres esperan ver triunfar y no ver como un caimán o unas pirañas podrían causarles daños irreparables..... por no decir otra cosa!!!!
Que tengan un buen día, amigos abandonados de Pto. Ayacucho!!!!