Industrias culturales para la investigación experimentación eficiente. ¿El arte del conocimiento? ¿Hacer ciencias en socialismo? De sus relaciones de producción y su educación como proceso histórico. La pedagogía socialista y su didáctica operacional. La razón instrumental pretecnológica
De las relaciones del poder de la ciencia y su educación con pedagogía socialista
Necesaria red comunal de parlamentos de calle de Investigación en las ciencias humanas para el conocimiento verdadero universal, la ciencia su método y su filosofía, aplicada herramienta hecha razón instrumental pretecnológica del industrialismo desarrollista de Estado conducido de la pedagogía socialista para la educación planificada como su misma economía y legislatura con sus especificas didácticas rumbo al comunismo humanista
Educación emergente, nuevo paradigma nacional e internacional, derecho humano inalienable para el estimulo, impulso, fomento del humanismo existencialista, estado de bienestar emocional, espiritual real la industria tecnológica socialista ¿desde qué modelo educativo?- educar productivamente es ejercer la Razón tecnológica libre de alienaciones con una constituyente cultural que fundamente la educativa, que demande una socialista ley orgánica de universidades y no de estudios superiores, tan de división del trabajo asalariado de plusvalía ajena.
La constituyente cultural necesaria
Es imprescindiblemente útil, al igual que impregnar de filosofía del derecho socialista a una orgánica ley del trabajo socialista, es así demanda cultural y se constituye en redes interconectadas, tras disciplinarias ejes transversales con el objetivo de la producción de saberes, conocimientos puros y castos, en causalidad del rigor del método, conocimientos para sí, planificada sistemática y metódica en cuanto a procesos de aprendizajes enseñanza no solo pertinente sino llenos de voluntad ejecutiva en toda sus jerarquías del hacer mientras se enseña, de conocimientos y objetos acabados de arte una nueva epistemología para una estética socialista, pertenecientes a la cultura nacional, la ciencia -con su valor agregado,- el arte del trabajo socialista, ¿diversidad cultural? para su promoción, intercambio-transacción comercial socialista en código de derecho laboral socialista.
Critica de la razón pura como Estado Docente.
Primeramente a nivel nacional, dentro de las políticas culturales educativas del Estado; del sistema económico socialista incorporando ahora el promulgado Estado Docente, la ley de consejo federal y de gobierno, sus leyes orgánicas esencialismo de una filosofía del derecho, en justa norma para la justicia social, y, de proyección internacional para las relaciones cientificas culturales a bien suscritas entre las distintas partes; étnias, comunidades, pueblos, regiones y países andinos y el resto del mundo, así representados por sectores profesionales y académicos, colectivos e individualidades del MERCOSUR, ALBA y otros convenios o proyectos suscritos en esta materia, destinados a la integración cultural, establecidos así constitucionalmente y entre las respectivas administraciones culturales de cada Estado participante.
Enfoque metodológico por área. Modalidad y relaciones de acción
Proyecto Redes de investigaciones científicas educativas culturales, el cual, entre otras, diagnostica para planificar estratégicamente situacional sistemas sociales e implementa perfiles de contenidos para el aprendizaje con diseños curriculares para el aprendizaje in situ, social básico para su inicio (talleres didácticos), para ser dirigidos e impartidos a la colectividad como estimulo y fomento para su desarrollo e integración sociocultural con la didáctica de evaluación cuali y cuantitativamente para el logro de objetivos planificada en función de las propias relaciones prioritarias de producción del Estado
De la planificación estratégica situacional
Se diagnosticara, con equipo especialista y dará respuesta, -( orientara recursos y dirigirá acciones, previa planificación y programación,)- a las necesidades y expresiones autóctonas, naturales y legitimas problemas epistemológicos, dentro de la filosofía de la educación y las teorías educativas aunadas con su pedagogía con el claro objetivo de la promoción de los valores humanos, ética y moral es el camino y, el instrumento la educación al servicio de la cultura como conocimiento valido
De una clara referencia ética
fundada en el enunciado bolivariano “moral y Luces,” para una correspondiente
acción sociocultural definida; cultura, ciencia, arte
tecnologias y sociedad en el contexto del socialismo del siglo
XXI. Por cuanto, en la actual transición del fenómeno cultural
nacional en curso, se requiere de acuerdo a su diagnostico un tratamiento
adecuado y pertinente, estipulando para tal efecto el esclarecimiento
de los siguiente tópicos:
Las didácticas del desarrollo del plan y su evaluación.
Qué se quiere lograr? Dónde se quiere lograr? -Cómo se quiere lograr? La participación, el estimulo, fomento, promoción, comercialización, programación, desarrollo conservación y preservación, es decir, lograr la incorporación, eficiente y productiva de las más diversas, variadas y múltiples expresiones culturales emanadas de todo el territorio nacional de acuerdo a los siguientes ejes temáticos.
CONTENIDO GENERAL
Diseño curricular tentativo
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Espíritu cognitivo, de los talleres. (Su carácter inspirativo.)
Ejes didácticos
1-En lo antropológico-arqueológico sistemas de comunicación-educación
Las etnias y su expresión
sociocultural.
Técnicas ancestrales y/o tradicionales en la producción técnico artesanal.
2-En lo económico-político, jurídico social.
Construcción de un nuevo perfil de las relaciones tecnico comerciales. Intercambio y comercialización.
3-En lo filosófico educativo. Ciencia, sociedad e ideología.
La producción intelectual
y la creación artística en el actual marco jurídico legal.
La educación ecológica ambiental y la educación científica. Exposiciones,
foros, talleres y exhibiciones tecnológicas y sus procesos investigativos
Petróleo ecología y sociedad
4-En lo religioso educativo
8-La religión en el arte o
el arte en la religión
Identidad histórica-religiosa en el arte. Lo ancestral, lo mítico religioso.
Dialéctica de su constitución: El poder del conocimiento en socialismo
Constituidos para la investigación, extensión y el enriquecimiento cognitivo a través del proceso “mayéutica” de enseñanza y aprendizaje, con el fin de obtener productos resultantes para su participación en salones exposiciones de documentales en barrios, edición de textos, foros abiertos, análisis y debates, encuentros vecinales-comunales y para la promoción intelectual y comercial de los objetos intelectuales , surgidos de la prolija y múltiple diversidad cultural.
Es conveniente y necesaria la incorporación participativa y activa del cooperativismo cultural nacional constituido para ello, estimular y fomentar a través de las cooperativas en cada región las acciones educativas que imperativamente deben prevalecer, desde una visión practica, objetiva, precisa y clara para hacer más factible la conducción a la socialización, masificación de los bienes y servicios culturales.
Su difusión; promoción, presentación, publicación…
Para ser presentados inicialmente en la reproducción en industrias, centros educativos técnicos, galerías y museos, (fotografías), instalaciones funcionales, fijas y perennes- arte funcional a escala urbana- en el entono o el medio de los sistemas de transporte colectivo, (sistemas de metros y buses) andenes, viaductos, pasajes, parques recreacionales, universidades, escuelas, es decir, en la arquitectura de nuestra urbe nacional apropiada para las artes visuales e imágenes. (Arquitectura, artesanía, escultura, pintura...)
Y la amplia difusión y la transferencia de tecnologías, promoción de estudios especiales, de estas estampas en postales artesanía, fotografía, industria textil, almanaques, agendas, portadas de textos escolares con las obras de los participantes, de los talleres dictados en las distintas comunidades, además de la memoria descriptiva intelectual plasmada en una ilustrada guía metodológica con la explicación de realización de cada género tendencia-arte utilizada por cada instructor, la expedición publicación de la trayectoria artística del participante, el proceso didáctico del taller cultural impartido en la comunidad, y lo que significa como recurso para generar inversiones, involucrar a la administración del turismo, la administración de la vivienda, imparques, los movimientos ecológicos, las cooperativas culturales entre otras
Hacia la estética socialista
Incorporando con ello a través de la refracción y el remozamiento no solo estético sino con el arte-funcional, que brinde bienestar común a la urbanidad, reconfortante en civismo y eticidad en las fachadas y paredes públicas, con el acabado en imágenes muralisticas en los desarrollos sociales habitacionales; con monumentos-esculturas resultantes de los talleres; generando ocupación cultural, el quehacer cultural, promover diversidad como unidad de las diferencias, que apunta hacia el arte funcional en beneficio de las multitudes “comunidades”, y la participación entre las distintas expresiones culturales en beneficio y bienestar del habitante, del ciudadano.
La comercialización como intercambio socialista, de la ciencia, tecnología y artesanías
De la diversidad cultural, los objetos finales o productos acabados reflejan creatividad, de allí su valor agregado, inherente a la cultura autóctona y legitima de los técnicos intelectuales, y no intelectuales, pues es el grupo social de pertenencia, que va desde lo urbano, (pueblos y ciudades en su espíritu colectivo) hasta lo étnico ancestral.
Y es a través de .un modelo de negocio superador, remunerador del esfuerzo, sin que sea excluyente, en vista de que el intercambio económico y sociocultural como se puede lograr en esta área es a través de su comercialización.
Industrias culturales como el arte de hacer ciencias: La visión socialista XXI.
A esta altura se percibe la necesidad de reconsiderar el papel de las industrias culturales en el desarrollo venezolano debido a las transformaciones tecnológicas recientes y a las modificaciones en su desempeño socioeconómico y en su régimen de propiedad social. La internacionalización de los mercados, vuelve necesario internacionalizar las estrategias e integrar los objetivos nacionales en el interior de grupos más grandes, o regionales, para crear las mejores condiciones para una inclusión productiva
Para alcanzar una mayor interconexión entre nuestras culturas, y crear mejores condiciones para la producción endógena, debemos repensar -de acuerdo con la actual etapa de desarrollo tecnológico y económico- cuáles son las medidas necesarias y el tipo de coordinación regional. Políticas culturales estatales y cooperación entre actores estatales, privados y comunitaristas.
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