Para entender el Socialismo del Siglo XXI hace falta adentrarse en el estudio de las filosofías que antecedieron en modelos alternativos que sumerjan la concepción materialista de la historia, dentro de una perspectiva más general de la evolución social.-
Uno de los más eminentes pensadores muerto en 1917 , el Francés Emile Durkheim, a quien se le ha considerado el fundador de la mentalidad sociológica, y otros que se opusieron a la visión de Marx
Y que incluía el concepto de Conciencia Colectiva; quizá uno de los pilares del socialismo del siglo XXI , al dar paso desde lo individual a lo colectivo para favorecer las mayorías excluidas por las falsas representaciones democráticas del siglo XX. Y que a partir de Karl Mannheim, se llama sociología del conocimiento, frente a la consideración marxiana de la alienación mental por la alienación económica .- En concordancia; Viklfredo Pareto en su tratado de sociología general, ve la sociedad como una élite que rige una masa independientemente de su evolución económica Weber del pocker de pensadores le asusta la racionalización del mundo como peligro para el individuo, con lo cual señala un factor común al capitalismo y al posible socialismo que minimiza hábilmente su contraposición, como la élite de Pareto; frente a ese gris racionalización. El espíritu nacional, y aquí hay algo de Hegel, puede esperar mucho de caudillos carismáticos que lo lleven a su destino.-
Es mérito de Durkheim, la constitución de la sociología, como una ciencia específica que se basa en la observación de los hechos empíricos, se distancia de la sociología filosófica, denominación aplicable a todos los que presentan las sociedades históricas como estudio de desarrollo de única idea o meta.-
El objeto de la sociología son los hechos sociales es decir toda manera de hacer fija o no suceptible de hacer sobre el individuo una acción exterior.
La ciencia sociológica en sentido estricto consiste en la explicación casual de los nexos existente entre dimensiones observables, subordina la casualidad final a la eficiencia.-
Los hechos sociales, que pueden llamarse instituciones están dotados de un poder por lo que se imponen al sujeto individual; en la sociología, la vida social no se explica por comportamientos individuales sino por hechos antecedentes d a la conciencia individual.
Durkheim fue un pionero de la “sociología del saber” fue un estudiosos del como una sociedad acuña el comportamiento individual y la conciencia del individuo.
La identidad de la persona es como u n espejo donde se refleja la identidad colectiva.-
En las sociedades donde priva la solidaridad mecánica lo colectivo se impone sobre todo lo individual; en la sociedades donde priva lo orgánico a través de una división del trabajo social siempre lo colectivo es producto de la diversidad de los individuos; En este tipo de sociedades los valores fundamentales reemplazan a la coacción colectiva.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS
PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA
NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE
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