¿Qué es Venezuela un país rico o un país pobre? Esta sería una pregunta bien interesante, que nos deberíamos hacernos los Venezolanos, la otra pregunta es de quien es la culpa de en este país, las personas se encuentren haciendo cola por todos lados, para comprar harina pre cocida, Margarina, Aceite, Papel tuale, pañales y otros.
El gobierno como respuesta dice, que es una guerra económica que a emprendido la oposición, mejor digamos todo aquel que se siente amenazado por el modelo de gobierno socialista que “Promovió Chávez” entre los afectados se encuentran capitalista dueños de empresas, a nivel del mundo, los medios de comunicación y los partidos políticos que ven en el ideal bolivariano a su peor enemigo, un ideal que cada día que pasa se aferra mas y mas.
Pero la culpa de lo que está viviendo los venezolanos con esta escasez de productos, no es solo de los que adversan este sistema de gobierno, que hoy en días preside Nicolás Maduro.
Para los que estamos pendientes de las medidas que ha tomado el gobierno y que analizamos la situación calmadamente sin presión de ningún jefe y basados en nuestros conocimientos de comerciantes que fuimos una vez en nuestra vida.
Captamos los errores que han cometido los señores en cargados de la planificación económica; Señores que ya no encuentran que implementar como medida para controlar el debacle que se origina con la demanda del dólar. Implementando varios tipos de cambio, este fue el primer error. Establecer un dólar subsidiado creyendo que con esto iban a mantener la inflación estancada, medida que fue un tremendo error, porque dio pie al nacimiento del mercado negro del dólar, esto trajo como consecuencia que es más rentable para un importador sin escrúpulos humanos adquirir dólares preferenciales diciendo que son divisas para importar materias primas para la producción de alimentos, donde va a obtener una ganancia de un 50 % por ciento, cuando vendiendo los dólares en el mercado negro si lo compro a 6 mil bfs lo vende por 70 mil bfs y obtiene de ganancia un 64 mil por ciento.
La pregunta es ¿Quién se va a fastidiar la vida importando?: Si compradores de dólares es lo que sobra en este país. Por ejemplo ustedes amigos lectores se pueden imaginar cuánto dinero en ganancia libres se gana el consorcio de la polar, Amigo son miles de millones, ustedes creen que a ellos le conviene ir guardando e invirtiendo ese capital aquí en Venezuela, No camaradas ese dinero orgánico como lo llaman los capitalistas no le sirve para sus fines capitalistas y lo deben convertir en dólares sean del mercado negro o no sean.
Sabiendo esta realidad existente creemos que una de las estrategias que tiene que implementar el gobierno es hacer un estudio a la producción de alimentos para que se dé cuenta que todos los productos que se venden actualmente por los capitalistas son cotizados sobre la base de venta del dólar en el mercado negro, lo que quiere decir que la política cambiara esta errada y eso lo demuestra la inflación y escases que sufre el país.
Por lo consiguiente se tiene que establecer una sola política cambiara no pueden existir dólares preferenciales, como tampoco el mercado negro dado que este genera la inflación y como es un deber del gobierno dictar o establecer las medidas o leyes que vayan en defensa del pueblo venezolano, que haga o aplique lo que tenga que hacer.
El otro problema es que algunas de nuestras empresas por la mala administración en vez de generar plusvalías lo que dan son perdidas, aparte de no producir los alimentos para el pueblo y como ejemplo tenemos a lateos los andes en el Municipio Palavecino,
Pero no es tanto que nos produzcan ganancias, los más graves es cuando estas empresas necesitan repuestos porque estos se deben comprar es con dólares y ningunas de estas empresas producen dólares exceptuando a PDVSA pero el chorrito de dólares que produce esta empresa cada año que pasa se hace mas insuficiente y por consiguiente nos debe obligar como pueblo a buscar lograr nuestra independencia dejar de ser dependiente del dólar y de una economía de puerto.
SOLO PUEBLO SALVA AL PUEBLO