Numa Rojas sigue preso y como militante de izquierda debe saber que nadie más abandonado que un preso político revolucionario que cuando cae en desgracia, la consigna será déjenlo solo, la militancia le dará la espalda, sus viejos jefes lo señalaran con el dedo y hasta ese punto llegan las cosas.
Acabo de ver La confesión película de Costa Gavras donde ilustra la persecusion, prisión, vapuleo y condenas a muerte de miembros del Partido Comunista Checoslovaco acusados entre otras cosas de “Titistas, Trokistas, anarquistas, etc entre otras cosas un hecho real de como se vapulea a un ser humano y como se le hace confesar cualquier cosa a través del miedo, la tortura, la incomunicación y la amenaza.https://www.youtube. com/watch?v=vzfq2_t2ax8
La película está basada en la vida de Arthur London es una película intensa basada en la vida real y donde vamos viendo como se castiga dentro de la “izquierda” a la disidencia o a las minorías de nada le valió a los detenidos Checoslovacos haber pasado años como prisioneros en un Campo de Concentración Alemán o haber sido parte de la resistencia francesa, el ejercicio del poder es otra cosa y hoy Numa Rojas ex militante de la Liga Socialista y aun conociendo a muchos de sus dirigentes, sufre el látigo del poder y el olvido de “ la disciplinada militancia”.
Negar que dentro del PSUV existe un sector que de una u otra manera sigue avalando y añorando su pasado stalinista es negar el pasado de dicha militancia, Maoistas o de aquello llamado “pensamiento Mao Tse Tung” que no era otra cosa que el seguimiento sin cortapisas del pensamiento del “Camarada Stalin” ser abominable y que su camino histórico esta tapizado de cientos, miles, decenas de miles… que cometieron el grave delito de tener una opinión que no era la suya.
Para los Stalinistas existe una alternativa la “rehabilitación” que se puede dar incluso después de muerto, cuando ya la familia fue desecha y el militante incluso condenado a muerte, vejado, atropellado, injuriado viene la maravillosa “rehabilitación” creo que Numa Rojas la espera y cree que le será otorgada, nada más lejano, usted está preso y muy pocos por no decir ninguno de sus viejos “camaradas” esos con los que compartió el pan y la sal, sueños y actos dirán algo de manera pública por usted, ningún diputado de esos que usted conoció cuando eran civiles pedirá un derecho de palabra para exponer su caso.
Conozco la tragedia de ser expulsado y creo que mas de uno de nosotros también los que ayer te ofrecieron su casa, luego te la cierran, los comentarios se vuelven perversos, y el sentimiento de culpa te hace permeable, crees que el partido desconoce los hechos y lo que esta viviendo, pero el partido no solo no desconoce, el partido es el que acciona como maquinaria bien engrasada todos los resortes para que no quede ni el polvito de quien fue expulsado.
La lucha por la libertad de Numa Rojas debería ser inmediata, pero son manecillas y resortes que funcionan para que la memoria sufra una especie de “alzheimer revolucionario” recuerdo algunos chicos de la antigua Causa R que fueron expulsados el año 89 y que fueron expulsados por haber participado en el levantamiento popular de febrero de ese año. En una asamblea del partido en la zona de la arenosa Estado Carabobo no se les dejo ni siquiera defenderse y desde ese dia y por algunos años se les dejo de hablar, se les impedía apoyar con su conocimiento alguna actividad de la izquierda en esos años corriendo rumores entre otras cosas.
Si algo conoce la militancia “partidista” y si es de la llamada izquierda es mas grave es olvidar a un militante caído en desgracia, a usted solo lo salva el pueblo, movilizándolo, desarrollando actividades en favor de su libertad, asumiéndose como preso de conciencia, lo demás es estar como Julián Conrado, el cual estuvo detenido sin juicio, si pruebas, sin orden y solo lo libero el acuerdo o la exigencia de la delegación de las FARC si esas que se están dando en Cuba.
El caso del periodista Joaquin Perez Becerra donde TELESUR participo de manera activa en la campaña de “desprestigio” y se hacía eco de las acusaciones que dio el Gobierno de Colombia el final de la historia es que ambos fueron liberados pero muy pocas voces y creo que con la solitaria y digna actuación del PCV y el entonces Diputado Israel Sotillo que exigieron su libertad y trataron de evitar su deportaciónhttp://www.
Yo sigo viendo y viendo y notando que si para algo tiene el Presidente Maduro y los jerarcas del gobierno una gran memoria es para olvidar a los camaradas caídos en desgracia. Libertad para Numa Rojas y otros revolucionarios presos.
Hablamos de igualdad, peleamos por la libertad y la fraternidad el noble abrazo entre los que soñamos con un mundo mejor es tan distante, tan distante.