1.- Leyendo todos elementos relacionados con la Junta Patriótica del prócer RR, no se lee nada que diga incorporar al chavismo; como en los cuestionamientos al imperio por el bloqueo, el hombre se hace el loco y prefiere obviar su mención y evitar aquelarres de los niños de "Amá y Apá" por allá en el country; es decir, si la transición se hace sin el chavismo y sus líderes, mucho mejor.
2.- Desde sus cómodos y seguros elegantes espacios de trabajo, con un plumazo pertinaz, condena nuestro régimen democrático a su desaparición e instauración de una Junta Patriótica por dos (02) años; si señor, si leyó bien…..dos años; plenamente justificados para revertir la grave crisis "humanitaria", que por supuesto para él fue causado por Maduro y no por las medidas hostiles de sus amos del norte; crisis "humanitaria" que todos saben que al revertir las medidas coercitivas, irán progresivamente desapareciendo al poder hacer uso de nuestros recursos y tener libre acceso a los mercados internacionales , entre otras posibilidades. Como sus amos se alineó en discurso agresor del norte y lo hace suyo para agredir la patria.
3.- RR propone todo un plan de acción utópico asumiendo que él es un ser independiente y autónomo para pensar y actuar; cuando la verdad es que es un hombre extorsionado y amenazado por el imperialismo por corrupción y otras triquiñuelas y al final se hará lo que sus amos le ordenen; pareciera querer lavar su cara y en palabras rimbombantes presentarse como el gran pensador democrático que uniría a Tirios y Troyanos. La verdad que un escenario supuesto de salida del gobierno bolivariano, sería la apertura indetenible para que las fauces voraces del imperio se lanzaran sobre nuestras industrias y recursos, terminando él, como evidentemente ya lo es, siendo un un simple "puppet" manejado por los grandes poderes que buscan a cualquier costa nuestra riqueza y ya han invertido mucho para ello.
4.- RR nos hace por tontos y quiere que creamos en una supuesta Junta Patriótica con su autoridad y alcance, con sus facultades para atender la crisis causada por ellos mismos, encargada de restablecer las "libertades democráticas y constitucionales" y organizadora "supra" de hasta referéndum; por cierto, la mayoría de los temas propuestos no contemplados en nuestra actual Carta Magna, serán entonces la solución a la coyuntura que nos ha impuesto la ultraderecha y el imperialismo. Trata de hacer romantica su traición y compararla con la tradición heroica de Fabricio Ojeda, sin recordar el papel jugado por la oligarquía y su traición al pueblo en el 58; oligarquía quien por cierto él se codea hoy en día en medio de estas conspiraciones.
5.- Nuestra ruta es clara, la unidad nacional de los patriotas para salvar la patria; si algo desde afuera se nos pudiera dar, sería el beneficio de dejarnos tranquilos, sin bloqueos, amenazas de intervención, boicot a nuestras transacciones y todas esas artimañas que ha diario nos hemos visto sometidos. Conocemos la fuerza de nuestro pueblo y hasta ahora con su paciencia, sabiduría y resistencia hemos sabido derrotar los más peligrosos enemigos.