Maduro les ha hecho creer que mantener la paz y tranquilidad a través de las concesiones políticas y financieras (diálogo) a la "oposición", es el camino revolucionario correcto para preservar los logros del socialismo chavista; sin embargo, oculta que su gobierno ha Liberalizado (privatizar) los recursos naturales: petróleo, gas, minerales y tierras raras. Ha perdonado el robo que Guaidó ha cometido en contubernio con el gobierno y las empresas norteamericanas de los activos fijos y variables del Estado venezolano (citgo-BCV, etc.), ha privatizado el sistema nacional de comunicaciones (Cantv) y …
He ahí una prueba pública de la incapacidad gubernamental para seguir sosteniendo el proyecto socialista en el país y de las taras aburguesadas que convierte conscientemente en leyes y las imponen a la nación. Es incapaz de gobernar, porque es incapaz de garantizar al pueblo desposeído la existencia aun dentro de su insuperable CLAP, (10,000 Blvs x caja, cada semana). Que, más que muestras de una vigorosa economía, son la revelación del desamparo, producto de las privatizaciones y el bloqueo. El gobierno no tiene mas remedio que mantener al pueblo, cuando son las fuerzas productivas, recursos y gente quienes debieran mantener la economía socialista.
Agarrate Catalina que ahí viene Chávez: volver a Chávez, no es sustituir a maduro por otro que haga lo mismo, sino a interrumpir violentamente todo el régimen anterior: volver a nacionalizar los recursos naturales, recuperar los activos del Estado, darles esperanzas reales a los abandonados del país. Volver a Chávez, es quitarle al régimen la base material y moral de la política conciliatoria, entreguista y colaboracionista, del cooperativismo y explotación burguesa: yo veo a maduro del brazo de guaidó.
Esas fantasías vaporosas de conciliación de clases, se acabarán talvez, ya cuando estén acorralados contra la pared y decidan liberar esa violencia producida por tantos crímenes cometidos y escurridos frente a su cara: los muertos por la carencia de medicamentos, la pordiosería en los metros por carencias múltiples, la humillación a los migrantes venezolanos que no son 2 docenas, depender de los CLAP para vivir, hacerse los locos ante las humillaciones políticas (un caso reciente, el de Delcy Rodríguez en España)…
Volver a Chávez es volver a la revolución, defender la patria de la agresión imperialista y no darles tregua a las burguesías entreguistas. Volver a Chávez es, reunificar los movimientos sociales descontentos, en 2019 hubieron 47 protestas por día, (Sindicatos, maestros, chavistas auténticos del Psuv, PPT, Marea Socialista, PCV)…continuará.