Atendiendo al llamado formulado por el jefe de campaña del partido de la Revolución Bolivariana, PSUV, Jorge Rodríguez, al pueblo venezolano a que les hagan llegar propuestas de Ley, que les permitan acopiar propuestas para conformar un Programa de Leyes Revolucionarias a ser presentadas al electorado en las venideras elecciones del 6D, nos permitimos realizar una tormenta de ideas de propuestas de leyes urgentes y necesarias, entre las cuales salieron a relucir las siguientes:
En lo económico: Ley de Prohibición de los monopolios; Nuevo Código de Comercio Justo y sin especulación ni especuladores; Ley de Rescate del Bolívar; Ley de Reconversión Monetaria; Ley de Protección y Financiamiento a la Producción Nacional; Ley de Compras venezolanas; Ley de Alimentos de Primera Necesidad que prohíba su bachaqueo y estimule su producción, financiamiento y protección del Estado; Ley de Canasta Básica de Alimentos de Primera Necesidad. En lo judicial: Nuevo Código Penal, que reajuste las penalidades y sancione la traición a la Patria, el terrorismo y la agresión a bienes nacionales y públicos con Pena Máxima, que debe ser incrementada a 50 años, sin posibilidad de conmutación de la pena ni beneficios, como crímenes de lesa Patria.
Educación: Nueva Ley de Educación Universitaria y Reglamento de la Ley Orgánica de Educación. En lo social: Ley de Distribución de la riqueza nacional justamente, mediante la cual se garantice que los beneficios o utilidades obtenidos de la minería, hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos, empresas públicas, otros, lleguen directamente al pueblo venezolano, mediante el Carnet de la Patria cada 1ro de diciembre de cada año como utilidad o aguinaldo, como titulares de esa propiedad, y no a los corruptos; en correspondencia con lo establecido en el artículo 12 Constitucional. Ley de Aborto, que permita a aquellas compatriotas que así lo estimen necesario, acudir a la asistencia médica del Estado y poder realizarse un aborto, según sea su voluntad libremente expresada.
En lo nacional: Ley de símbolos patrios, que promueva el respeto a los mismos, y penalice –severamente- con 30 años de prisión, a quienes ofendan y lesionen la integridad de los mismos. Ley de Migración Nacional, que regule el ingreso de extranjeros a territorio nacional, su tiempo de estadía y obligaciones con el país. Ley de Servicios Públicos Nacionales, mediante la cual se garantice su carácter público y se establezcan severas sanciones, 30 años, contra quienes atenten contra su integridad y funcionalidad. Ley de Servicio Público del Transporte Nacional, que regule la funcionalidad de este fundamental servicio y no lo deje a la libertad de mafias privadas que especulan al pueblo y lo someten a su libre albedrío, allí se deben establecer las pautas para establecer las tarifas y el pago de impuestos nacionales para quienes prestan este esencial servicio público. Ley Contra la Corrupción y el Libertinaje, que sancione severamente, 30 años como sanción mínima hasta 50 años la máxima, ese flagelo que agrede la paz de la República.
Añadimos dos nuevas leyes específicas: Ley Contra el Feminicidio y Ley de Protección Animal.