Seis años más de hambre y retroceso. ¿Quién los quiere?

A raíz de mi último artículo, alguien que posee un cargo importante en Venezuela, se permitió escribir a mi correo, obviamente no mensionaré su nombre para no comprometerle. A su vez con algo de nostalgia, hacía referencia sobre lo dinámico y absorbente que era trabajar con el Comandante, me habló de tantos momentos agotadores, donde Chávez les exigía dar el máximo, cuando se trataba de buscar soluciones para el Pueblo. Pero todo eso desapareció con el madurismo, pues hoy las reuniones de trabajo sólo sirven para buscar argumentos coherentes, y así de una forma lógica, poder culpar a terceros de los desastres que ha causado el gobierno actual en Venezuela.

Si en algo se ha destacado el madurismo, es en sacudirse sus responsabilidades, resulta que ellos no son responsables de nada de aquello que sucede en el país, todo el desastre y el caos a donde el madurismo condujo a Venezuela, ellos buscan hacer responsables a otros, inclusive culpan a Chávez de una forma tan directa, que muchos de los que abversaron al Comandante en años pasados, no les quedó de otra, sino de simpatizar con el madurismo en agradecimiento a ellos.

Es muy reducido el grupito en Venezuela que no ha sido afectado por el pésimo gobierno madurista, que llevan desde el 2015 prometiendo la recuperación económica. Y bien parece un sarcasmo, pero esa promesa madurista refleja el mismo mensaje que leemos en algunas bodegas, o pequeños negocios, "Hoy no se fía, mañana sí". Así embaucan al pueblo año tras año, haciendo la misma promesa, sin alcanzar los resultados prometidos.

Ellos y sus aliados haciéndose más ricos, y el Pueblo haciéndose más pobre, y vendiendo la consigna; "Venezuela se está arreglando".

En algo se me parece aquello que expresaba Alí Primera en su música, cuando decía: "No te dejes engañar cuando te hablen de progreso (Recuperación) Por que tu te quedas flaco y ellos aumentan de peso. Los del madurismo están gordos, robustos, incluyendo al propio maduro, y el Pueblo pasando hambre.

Ésa es la política del madurismo y así continuará, no tienen otra cosa que ofrecer, pues a pesar que acabaron con PDVSA, la producción está sobre los 650 mil barriles diarios, casi a la par con Colombia que posee una mejor condición económica que la nuestra, manejando un presupuesto similar al nuestro. Éstos números muestran un ingreso petrolero cerca de los 60 millones de dólares diarios, sin contar los ingresos del oro, que bastante han sacado y saqueado del "Arco Minero". Si sacamos cuentas, ése ingreso es superior al ingreso de la época de Rafael Caldera, siendo para entonces el salario mínimo entre 180 y 200 dólares, entonces es de entender que el madurismo posee los recursos para mejorar los salarios en Venezuela, sólo que no lo hacen, ni lo harán, porque es la política que les ha resultado, colocar bozal de hambre al pueblo.

Dijo Maximilien Robespierre: "El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes". Tan sencillo como se lee, si usted necesitaba la razón por el cuál, el madurismo ha humillado tanto a nuestros maestros y maestras, es para someter al pueblo, por medio de la ignorancia, ya lo decía el Padre Bolívar: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" y finaliza diciendo: "Toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia". Nadie lo puedo decir mejor, que nuestro Libertador Simón Bolívar, el madurismo somete al pueblo a la ignorancia, así le venden el hambre y la humillación como algo bueno, se toman sus propias licencias y crean leyes oscuras, en nombre de la libertad, y traicionaron a Chávez y al Pueblo, y se hacen llamar "Patriotas".

Más de 7 millones de compatriotas han debido salir de Venezuela, un éxodo sin precedentes en nuestra historia, y de forma muy irresponsable el madurismo negaba hasta hace poco, hoy debieron reconocer tal acontecimiento, sólo que manifiestan de una forma muy cínica, que nuestros hermanos y hermanas salen del país porque están siendo manipulados, es decir; para ellos es mentira que huyen del hambre, de la inseguridad, de las carencias en el sector salud, de la matraca de organismos de seguridad, de la persecución de bandas organizadas, apadrinadas por el propio gobierno, de la falta de oportunidades, de los altos costos de la vida en el país, etc.

Es muy probable que de cada familia en Venezuela, al menos un familiar ha debido emigrar huyendo del desastre madurista, al menos uno de cada familia ha debido padecer el calvario de la desatención y el actual descuido en el sector salud, los hospitales están sin insumos para el Pueblo, pero ellos se atienden en las mejores clínicas del país. Yo espero que nuestra gente no se haya acostumbrado al mal vivir, al conformismo, a que ellos te apaguen los sueños, te mantengan en la oscuridad de la ignorancia, y te vendan la mentira que eso es vivir bien.

Ésa es la propuesta del madurismo para las próximas elecciones, ellos te mostrarán otra cosa para buscar confundirte, pero será lo mismo que se observa con un toro y un torero, el toro persigue la capa, cuando el verdadero enemigo es quién la sostiene. El madurismo con su capa busca ocultar su desastre, mientras culpa a todo el mundo de sus malas políticas, pero el verdadero enemigo del Pueblo y de Venezuela, son ellos, y en manos de nosotros está sacarlos con votos, y evitar seis años más de indolencia por parte de ellos.

Ya el madurismo anda en sus movimientos por debajo de la mesa, para las próximas elecciones, obviamente la mayoría de dirigentes de la oposición, pagados por el gobierno, se encargaron de desmotivar a sus seguidores, y sembrar desesperanza, la misma oposición sin importarle las condiciones actuales del país, prefirieron acomodarse y convivir con el madurismo, para mantener sus estándares de vida, son las condiciones adecuadas para que éste desgobierno aspire reelegirse, y ganar por no tener con quién perder.

Yo particularmente no estoy dispuesto a soportar seis años más de madurismo, no necesitamos a un mitómano de presidente, sabemos que la cuarta república fué mala, pero el madurismo superó por mucho, a los malos gobiernos pasados, ellos culpan al Comandante de sus desastres, pero quienes vivimos en la época de Chávez, sabemos que estábamos bien, y no era que no tuvimos ataques, saboteos e inconvenientes, sólo que el Comandante no se concentraba en buscar escusas, sinó en trabajar para el Pueblo, eso arrojó como resultado, una economía saludable, los hospitales estaban funcionando, se le quitaron cargas con los "CDI", las misiones estaban óptimas y arrojando frutos para el país, Mercales y PDVAL respondiendo al pueblo, Venezuela era otra sin duda.

Hoy tenemos la oportunidad de reconstruir nuestro País, de salir de éste gobierno forajido, y devolver la gloria que vivió nuestra Patria, y más aún, de llevarla a un nivel superior, eso será posible si volvemos a Chávez, éste planteamiento es ajeno al madurismo, ellos siguen empeñados a acabar con todo lo que huele al Gigante. Particularmente me inclino por las propuestas que está haciendo Rafael Ramírez, era el hombre en quién Chávez confiaba, y es quién sigue planteando volver a él, debido a eso el madurismo se tragó sus palabras, donde ellos advertían que venía una campaña en contra de él, y por el contrario, ahora el madurismo lo ataca ferozmente, y si el madurismo ataca a Ramírez, ha de ser por algo que temen del hombre de confianza de Chávez, entonces Rafael Ramírez es el hombre para enfrentarlos.

Joseph de Maistre dijo: "que cada pueblo o nación tiene el gobierno que merece".

No creo que Venezuela merezca vivir el infierno que ha causado el madurismo, prefiero creer en la letra de Alí Primera, cuando en su canto dijo: "El pueblo no tiene culpa si lo engañan otra vez, pues dicen que el matacán muere mansito en verano. el pueblo es cuero seco, si lo pisan por un lado, por el otro se levanta, por algo tiene la piel florecida de esperanza.. pero dejando de ser ¡pendejo! esa esperanza ¡Será verdad!..".

El Pueblo no tiene la culpa del engaño producto del madurismo, pero hoy tenemos la responsabilidad de levantarnos por otro lado, porque fuimos pisados por el gobierno, y ya debemos dejar de ser ¡Pendejos!.

El madurismo no podrá con el Pueblo Chavista, y que "Viva Chávez Carajo ".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1742 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: