En la historia política la Venezuela siglo XXI queda para siempre como una nación pequeña atacada por las más oscuras fuerzas de la política hegemónica comunicacional, aplicada por uno de los imperios neocolonialistas siglo XXI desembozado y descubierto su sadismo. A pesar de ello ¡FELIZ AÑO VENEZUELA!, que cada quien se ponga la mano en el corazón, sienta su yo interior y no se deje ganar por intereses que posea a favor de uno u otro lado de la política nacional.
Un vaticinio existencial anunciado por Hugo Chávez en su existencia e insistencia vidente, valiente y valiosa, abre el nuevo año para el que deseo a usted la ventura y felicidad que haya anhelado al despedir el año viejo. Basándome en los cambios tectónicos del mundo que nos llevan a la multipolaridad, considero que abandonamos en buena hora la unipolaridad programada y hecha propaganda global por EEUU, Chávez Frías nos lo advirtió evidenciando las artimañas comunicacionales de gringolandia.
El gobierno de Moscú amigo incondicional de Venezuela sin imponernos necedades y sin amenazas de invadirnos, afirma que se ha acabado este aspecto político desmontado y perverso sostenido por Washington desde siempre. Se están produciendo cambios hacia la multipolaridad y las demostraciones plenan el mundo informativo como jamás en medio de polos opuestos en la dirección política internacional que une o desune usando la diplomacia cual estructura de regularización o contención.
La agencia de noticias rusa TASS en entrevista publicada 48 horas después de la nochebuena del 2022, entrevistó al viceministro de Asuntos Exteriores Mikhail Galuzin, quien proclamó el fin de la era del mundo unipolar cuando Estados Unidos dictaba condiciones a otros países e incluso rompía sus sistemas políticos casi sin oposición a los desmanes. Chávez valientemente lo denunció internacionalmente y pagó con su vida el atrevimiento, la historia averiguará esa acción nazi fascista típica de conquistadores en este caso, gringos.
Presenciamos que EEUU y sus socios europeos utilizaron tácticas de intimidación a lo largo de los años para dictar condiciones a otros países y determinar su desarrollo según intereses egoístas e incluso romper sistemas de gobierno, eso llega a su fin recalcó el dirigente político ruso haciendo énfasis en que Washington ha puesto de relieve realidades geopolíticas del mundo actual, donde resalta cual impacto notable, verdades que hoy están a la vista noticiosa de todos.
Los cambios llevan al mundo hacia la multipolaridad y la cooperación mutua beneficiosa basada en principios de igualdad, respeto a los intereses y no injerencia en asuntos internos de otros Estados. Salvo en casos de defender la soberanía y dignidad de su territorio, advertencia del alto funcionario de la cancillería rusa quien citó como difícil de aceptar por la colectividad mundial, en particular debido a la resistencia de Washington a respetar las soberanías.
Vuelvo a recordar al inolvidable Chávez Frías cuando denunció reiteradamente medidas restrictivas, ilegítimas y unilaterales del imperio gringo, las cuales a la postre son parte integral de la política exterior de los USA. El gigante euroasiático ruso y sus aliados trabajan para fortalecer la cooperación multilateral en el marco de la integración a la que tienen derecho gobiernos con respeto a la integridad civilizada, alejándose los peligros de guerra prolongada en el conflicto ruso ucraniano, contienda inducida por Washington y sus aliados domeñados.
Estas verdades abren 2023, acentúan el enfoque actualizado del Kremlin para asegurar el funcionamiento de la economía y la formación de mecanismos financieros socialistas que tengan inmunidad ante elementos extranjeros, alianza chino-rusa sin ambages. Capitalistas salvajes han deformado internacionalmente la realidad con hegemonía comunicacional y pitiyankysmo lacayo, acentuando una determinada visión engañosa desde febrero 2022, la cual niega que en el fondo la respuesta de Moscú fue a reiteradas provocaciones del nazi fascista Zelensky y sus amos gringos.
La realidad venezolana está a prueba, pese a desgastados intentos de desilusionados que hablan de presuntas señales de restauración de la cultura del latifundio e instalación de corporaciones agronegociantes en lugares asignados a trabajadores rurales tras largas y dolorosas luchas. Supuesto retorno al predominio de terratenientes acompaña la denuncia de criminalización de líderes campesinos, al más puro estilo de los años previos a la Revolución. Ojo mi Venezuela querida, la paz que nos fortalece y engalana, no puede ser mancillada por ilusos ubicados en cualquier lado de la polarización, continuamos en la cresta de la ola del huracán noticioso.