Está listo el pollo como se diría popularmente. El gobierno pronto anunciara fecha de elecciones adelantadas, su candidato Nicolas Maduro desprestigiado y en cierto sentido odiado por la inmensa parte de la población, ya tiene el sartén preparado. Maria Corina no va de candidata, su prepotencia y orgullo no le permite nombrar un candidato que la sustituya, habrá algún candidato de un destrozado bloque de izquierda, y no menos de cinco candidatos de oposición negociados por el propio gobierno. Conclusión; una inmensa abstención, mínimos votantes para esta invalida oposición, por supuesto maniobras de fraude cuya preparación virtual ya debe estar preparándose; maduro con una mínima votación real gana las elecciones, en el fraude final.
Digamos que si ya se hace cada día mas cuesta que Maria Alejandra Díaz cuyo lderazgo podría absorber la inmensa masa del chavismo disidente y un resto de la población no partidaria pero odiante de este que termino llamándose chavismomadurismo, entonces es prácticamente un hecho que la verdadera batalla política pasa a posteriori de las elecciones. El problema es definir de que batalla se trata. Sean los que sean los candidatos Maduro por las buenas, limpias transparentes elecciones jamas podría ganar las elecciones, esa es una primera causa para que a posteriori de las elecciones se desate una primera revuelta para los tiempos venideros. El fraude y los arreglos electorales se van a mostrar mas que evidentes. La segunda razón de batalla es el propio quiebre dentro de los participantes del sistema de gobierno, una hipótesis lejana per perfectamente posible, el vomitable síndrome chavista queda muy bien para cúpulas militares como para los nudos de concentración de riqueza civiles, esto puede crear un astío cívico y militar que nos aproxime a situación cercanas a la revuelta y la guerra interna. La siguiente razón es la mas obvia. De continuar Maduro aunque puede ser perfectamente que la misma política continue en caso del triunfo de un candidato opositor, tenemos el problema de que la política monetarista, mafiosa, terriblemente destructiva podría proseguir por todos sus horrorosos flancos. Ya la población es cada vez mas conciente de ello, sufriendo las circunstancias de salario cero, y la miserable bonificación del valor del trabajo. Practicamente toda la constitución ha sido violada y la astucia de lo que ha sido la perpetuación en el poder tanto de Chávez como de Maduro tiende rápidamente a convertirse en un régimen totalitario muy cercano a la dictadura tipo Nicaraguense. Las instituciones de lo que todavía llaman Estado se han convertido en consulados de la mafia gobernante central sin ningún tipo de autonomía.
Decimos por tanto que cada dia la verdadera confrontación pasa en el tiempo y se sitúa en tiempos posteriores a las elecciones. La batalla electoral salta su tiempo y la organización popular y probablemente militar tienen que situarse sobre una meta que no puede ser otra que la de acabar con este gobierno o su versión gemela de parte de la oposición. De allí el aumento represivo por parte del gobierno, que no hace mas que demostrar su miedo en frases como "ganaremos por las buenas o por las malas".
Pero profundicemos mas en todo esto la maniobra electoral no solo esta situada dentro de los juegos mafiosos de este gobierno. Hay que entender que todo esto por debajo se arrima a un plan donde el sionismo y por detrás el evangelismo van estableciendo modos de violencia y dominio de las sociedades donde son básicos tanto los gobiernos y sus fuerzas armadas como la cantidad de bandas armadas que han ido proliferando en el continente. Para ello necesitan gobernantes que mas alla de mafiosos estén dispuestos a entregar los recursos y establecer un régimen terriblemente explotador. Para ello se han armado planes y discursos como la agenda 20_30 donde se tratan de confundir las mejores intenciones en este caso ecológicas y justicieras con el verdadero dominio de buena parte del mundo. Este es en lo profundo de los poderes oscuros las razones por las cuales estos necesitan de estados en pleno dominio como es nuestro caso. Preferian probablemente a Maria Corina quien ya ha demostrado prácticamente ser un agente del conservadurismo yanqui , personaje que hasta ha pedido la intervención militar sobre nuestro país. Sin embargo Maduro moviéndose a través de la jugarreta discursiva de una falsa izquierda, se muestra en el mismo campo de allí las inmensas cantidades producidas por contrabando, oro y petróleo por nombrar solo algunos. En definitiva dentro de un mundo violento y cambiante procesos como el venezolano terminan siendo el mejor laboratorio de un mundo que ya no se juega solo con la explotación del trabajo sino através de la virtualidad del saqueo cognitivo que deja la sociedad sin fuerzas e impone las formas de gobierno que mas le conviene. Si Maduro continua siendo presidente constituye un brote de alegría para estas nuevas formas de dominio, pero si es verdad que el mundo sigue vivo, Maduro es la razón para el alzamiento general postelectoral donde no debe quedar ni el recuerdo del horroroso sistema que nos han impuesto.