El Arado y el Mar

Es el momento del candidato que no necesita inscripción en el CNE

El nauseabundo espectáculo de las trampas electorales, zancadillas, obstáculos absurdos, compras y ventas de almas nos muestra claramente el deterioro social que ha producido el madurato. El pacto social, la constitución ha sido ultrajada. El último vestigio de legalidad, de regreso a la normalidad que eran las elecciones, fue transformado en un circo de arrabal que no le sirve a nadie. El país se disuelve.

En el camino hasta este punto, el madurismo acabó con el Estado, no quedó poder sano, que inspire respeto, creíble: el ejecutivo carece del mínimo prestigio; el legislativo, la asamblea, quedó para aplaudir; el judicial sigue las órdenes de miraflores, inhabilita, dicta sentencias, todo a la carta; el ministerio público es un vacío tomado por el espíritu detectivesco; el poder moral hace tiempo se desvaneció; el poder electoral no existe, de él sólo queda una pequeña oficina en miraflores . Es duro y riesgoso, pero indispensable decirlo: el madurismo acabó con el Estado. La República, hoy como nunca, está en peligro de disolverse, de convertirse en un estado forajido.

En este cuadro patético, de pérdida de prestigio de las instituciones, es necesario, antes de cualquier medida, recuperar el prestigio, la confianza en algo, en alguien. Se debe apelar a las reservas morales de la Patria, que bastante hay aquí, se debe apelar al amor a la Patria, que bastante hay aquí, y se debe apelar a la voluntad, al coraje de afrontar la situación, en correr los riesgos necesarios para rescatar al país. Hoy es necesario unir a lo mejor de los venezolanos para impedir que la situación de caos, de pérdida de la esperanza, de sentido de la vida que vivimos sea aprovechada para instalar un gobierno fascista que traerá más sufrimiento.

Es necesario que se construya una vanguardia, con lo mejor, lo más sano de la sociedad que, seguro estamos, conserva en su seno, en sus corazones, los mejores sueños de Chávez, que han resistido la campaña por desvirtuarlo, por olvidarlo. Unidos a lo más sanos de los que han soportado en estos años una avalancha de desprestigio por el hecho de haber sido leales al legado del Comandante, y resistir, combatir la traición a su pensamiento. Que proponga al país, la solución a esta súper crisis, que dirija la marcha patriótica, heroica para salir del abismo, para salvar al país. Allí está el país esperando a su vanguardia, allí está un amanecer, esperando las acciones que precedan la salida del sol. Ese día, esa madrugada volverá la esperanza, se sentirá el viento fresco de abril de 1810, del 23 de enero del 58, se sentirá la fuerza que demostró la unión de los trabajadores, el pueblo, y los militares, al derrotar el sabotaje petrolero contra Chávez. Esa pródiga aurora anunciará que La Patria de Bolívar tiene hijos que la defiendan, que le demuestren en la práctica su amor.

El camino propuesto por el madurato y su comparsa, la derecha gringa, ha fracasado. El madurismo traicionó a Chávez, y no consiguieron estabilizar el sistema político capitalista, de este esperpento electoral saldrán más débiles… en esta hora difícil el futuro de la Patria, su existencia depende de los dispuestos a conquistarlo, a defenderlo. La miseria material y espiritual será hija de la abulia.

¡CHÁVEZ, PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2072 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: