El Arado y el Mar

El golpe necesario

En estos días mucho se habla de golpe, el tema está en el ambiente. Se afirma que el gobierno dio un autogolpe, otros sienten que la oposición planea uno, y otros, quizá mayoría, anhelan que alguien se atreva. Son distracciones, el golpe ya lo dieron y no nos dimos cuenta.

Si pensamos la lucha en términos de sistema y no de hombres, entenderemos lo que pasa: Se trata de una batalla entre el Socialismo y el capitalismo. Desde hace años todas las acciones se enmarcan en esta batalla, desde el asesinato de Chávez, la misión encomendada por Chávez a maduro, la traición a ese legado, hasta la elección del 28 de julio, el comportamiento del madurato y de la oposición gringa.

A Chávez lo asesinaron por Socialista, necesitaban abrir camino a la restauración capitalista. Maduro sirvió muy bien a ese propósito, desprestigió al Socialismo, deformó la imagen del líder, entregó la base económica del avance Socialista, la propiedad social, desmanteló la organización social, transformó la organización política en una organización clientelar. La disputa principal que hoy presenciamos es la disputa por dirigir al capitalismo, y terminar de enterrar la imagen, el legado, de Chávez; el Socialismo aún no aparece con fuerza en esta contienda. Resaltamos que el madurismo y la oposición gringa, el mariacorinismo, pelean entre sí, aunque los une el mismo objetivo, destruir al Socialismo, implantar definitivamente, absolutamente, al capitalismo.

En este camino han avanzado mucho; su último movimiento, su broche de oro, son las elecciones burguesas. En ella ponen a la sociedad a escoger entre dos iguales, dos capitalistas, impiden que el Socialismo, el chavismo originario, el verdadero entre en la pelea. De esta manera evitan la esencia de la contienda, dan por cancelado la existencia del Socialismo, y confinan la batalla a una simulación en la que el capitalismo es hegemónico, no puede perder. Así dan un GOLPE AL SOCIALISMO, el verdadero golpe. Mientras la masa, la sociedad está peleando por unas actas, unos amparos judiciales bufos, que no cambian la situación.

Las masas engañadas por el GOLPE CAPITALISTA van la calle con rabia, por miles, y los capitalistas tranquilos, satisfechos, ya tienen de nuevo el control del país.

En esta situación se impone un verdadero GOLPE, es el GOLPE NECESARIO, el que coloque de nuevo en la contienda al Socialismo. Es necesario, es obligación histórica del chavismo verdadero, luchar por rescatar a Chávez, impedir que su obra, su legado termine en esta tristeza. Las estatuas del Comandante, arrastradas por el suelo, ante la parálisis de sus amigos, es el símbolo de la infamia, su imagen deformada en un dictadorzuelo, asimilar su gobierno al desastre de maduro. Todo formando parte de la guerra frontal del capitalismo contra el Socialismo.

Estamos en un momento definitivo. Todo lo andado desde el asesinato de Chávez confluye en estas horas, en este momento se decide si el Chavismo, el Socialismo, el legado de Chávez es enterrado definitivamente, o si a este pueblo no se le priva de la esperanza. Es ahora, que Chávez debe renacer, elevarse de las cenizas de la infamia, y decirle a Venezuela, al mundo, que vive, que todavía tiene mucho que hacer y decir. A sus más fieles y cercanos colaboradores, corresponde el desagravio del Comandante… dirijan Uds. la resurrección de Chávez, devuelvan a Venezuela la esperanza, las razones sagradas para no abandonarla, para luchar por ella.

¡CHÁVEZ VIVE EN EL SOCIALISMO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 315 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: