Analizar los antecedentes que dan comienzo a la vida en sociedad para establecer los orígenes de esta filosofía, nos llevaría al estudio de casi toda la evolución del hombre desde las cavernas hasta nuestros días.
Solo para desarrollar la idea que hoy nos ocupa, nos limitaremos a remontarnos hasta hace apenas unos cuantos cientos de Años, época cuando nuestra América estaba poblada de tribus aborígenes libres como el viento, allí comenzamos a encontrar principios socialistas fundamentales, de la evolución detenida en los principios de la vida en comunidad, marcados por la vida en armonía con la naturaleza, con el ambiente respetando sus espacios y conservando los principios fundamentales de la vida común.-
Esta vida estaba condicionada a los espacio sencillos de co-existencia que se adaptaban en concordancia con sus tradiciones, su cultura ancestral y en equilibrio con el medio que les proveía su alimento, respetando su sitio; así vivían los Yanomami, los Yecunas, los Pieles Rojas Mohicanos, Aztecas, Incas, Guayu y todas las razas que poblaban la tierra americana, con sus creencias, sus costumbres obedeciendo a la razón y a la experiencia en una sociedad horizontal llena de valores axiológicos.
Socialismo puro ¡ amor, servicio y compartir; no existía la lucha de Clases, ni se imponía la ambición desmedida del mundo capitalista; contra el cual habrá que luchar. Pueblos opuestos al derroche y al consumismo, sin saber que estos pecados capitales existían. Antecedentes de una raíz de las tantas de las que sustentan nuestra tesis del Socialismo del Siglo XXI, alimentada por la lucha por las desigualdades a las que nos llevo un mundo individualista, egoísta y destructor de los valores elementales de AMAR Y SERVIR.
"Siempre que cualquier número de personas se una en sociedad de manera que cada uno de sus miembros renuncie a su poder cediéndolo a la comunidad, ahí y tan solo ahí se da la sociedad y esto se da cuando la sociedad se establece para crear un pueblo, un cuerpo político bajo un gobierno supremo o cuando se adhiere incorpora a uno ya establecido. Ahora en este siglo XXI podemos retomar las enseñanzas que unieron a los pueblos para crear nuevas forma de vida en comunidad, como las COMUNAS, las CIUDADES FEDERALES, los TERRITORIOS FEDERALES y otras formas de organización geo-política ¿Como pasar de esta teoría a la práctica? hacia una vida colectiva? es el reto de una democracia participativa y protagónica, llegar a esta filosofía de vida dentro de un proceso revolucionario y Socialista comienza por el cambio del hombre desde lo individual a lo colectivo, hacia la formación integral del ciudadano nuevo ser colectivo , teoría de la guerra sin violencia y enseñanzas de Ghandi. Si queremos Patria tenemos que empezar a construirla , si no comenzamos ,nunca llegaremos a tenerla
No SE Debe ser Débil, si se quiere ser LIBRE.