De esa manera, luchas imposibles de ganar en el pasado, logran ser victoriosas gracias a pueblos predispuestos a ser libres y a la conducción de hombres con liderazgos preclaros que reúnen carisma, conciencia, sabiduría, desprendimiento y disposición al sacrificio por una causa noble. En la acera del frente están en cambio personas que aunque demuestran inteligencia, agudeza, carisma, poder de convocatoria, pero carecen de amor al prójimo, que son un caudal de ambición, egoísmo y avaricia, que adoran el egocentrismo y la vanidad los conduce como marionetas detrás de un poco de fama.
En el caso que refiero a continuación. Tenemos una nación muy poderosa militar, política y económicamente, un país secuestrado por una elite que capturo la voluntad de la mayoría de sus habitantes, sin siquiera ellos saberlos, una elite que alimentando el individualismo inyectó fuertes dosis de vanidad y de egoísmo, con una buena ración de consumismo desmedido, que raya en la enfermedad y que los hace cada día más dependientes de esas drogas madiatizadoras y de las drogas que dicen combatir, pero que al final son su gran negocio, por el cual matan, invaden y destruyen naciones enteras.
Por donde pasan las hordas de ese país, lo que queda es ruinas, miseria, destrucción, saqueo, desolación, contaminación, perversión, maldad, vicios, guerras fratricidas , odio entre hermanos, muchos cementerios y experimentos con armas de muerte. A su llegada lo rimero que desembarca de sus naves son armas y tropas en disposición de exterminar todo lo que sea sospechoso para ellos. Si no tienen enemigos, los fabrican, si no tienen excusa la fabrican, no imputa lo fútil o estúpida que sea la razón. Es su razón y eso es todo, lo demás lo hacen sus aparatajes mediáticos y la mentalidad idiotizada de unos colectivos engreídos y que reaccionan por codificación inducida mediante esos mismos medios de alcance masivos. Esa nación ES ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, un país donde el pueblo es rehén del capitalismo grotesco y engañador, que controla una minoría de rapaces minorías organizados en un clan que pretende dominar y controlar al mundo
En cambio hay un país que ha auxiliado a muchas naciones del mundo, pero no ha sojuzgado a ninguna, ha salvado vidas, ha salvado conciencias con la alfabetización, aunque no es una potencia militar ni económica, soluciona problemas graves de salud educación deporte y salubridad. Donde llegan sus ejércitos de seres de bata blanca, otros portando armas de lápiz y papel , con el que hacen la guerra al analfabetismo, no saquean si no que aportan, no oprimen si no que liberan, no matan si no que salvan vidas, no torturan si no que alivian penas, no saquean si no que aportan conocimientos y experiencias para enriquecer, no se ensañan contra los débiles, si no que les ayudan a superar sus deficiencias.
Esa nación es CUBA; un pequeño terruño que sufre la agresión permanente de la bestia imperial capitalista. Pero que no ha podido ni podrá doblegarla, y que pese a sus limitaciones impuestas, tiene corazón conciencia y coraje para tenderle la mano a quienes les necesitan en cualquier circunstancia, momento y oportunidad requerida.
Compare Ud. si desea ser esclavo de una elite irracional. Expoliadora e insaciable o de seguir un ejemplo digno de independencia, humildad y respeto hacia la humanidad. Uno conduce a la muerte dolorosa e irremediablemente en la pobreza desde todas sus perspectivas, la otra hacia una vida honorable, digna y humanista en solidaridad con los demás y con la naturaleza misma. Si Ud. está en capacidad de tener uso de sus facultades mentales plenas, no tengo dudas de cual será su camino a escoger. Lo otro seria demostrar que ya se es castrado mental y de no poseer la suficiente autonomía para discernir con lógica.
javiermonagasmaita@yahoo.es