Los revolucionarios del mundo tenemos la obligación moral e histórica, de apoyar al Pueblo de Libia y a su Gobierno legitimo en estos momentos, en los cuales es atacada y esta siendo destruida inmisericordemente por 3 de los 5 mayores ejércitos del planeta. Debemos hacer todos los esfuerzos para tratar de convertir esta agresión, en una derrota militar y política para las fuerzas imperiales y lograr una victoria estratégica, en primer lugar para el pueblo Libio y en segundo termino, para los pueblos y gobiernos que luchan por la construcción de una sociedad socialista.
En este orden de ideas es menester que en y desde Venezuela, concretemos algunas acciones específicas que apuntan en ese sentido:
1. La conformación inmediata de un Comité Bolivariano Venezolano y Continental de Solidaridad con el Pueblo Libio.
2. La redacción y difusión de un documento suscrito por todos los intelectuales de Venezuela y de América Latina, que rechazan la criminal agresión del Imperio Estadounidense y sus lacayos colonialistas europeos en contra de Libia, exigiendo el cese inmediato de esa acción bélica.
3. El pronunciamiento de todas las centrales progresistas y revolucionarias, de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela y América Latina, expresadas en movilizaciones y marchas en todas las ciudades donde sea posible.
4. La movilización permanente y sincronizada, de todas las federaciones de estudiantes universitarios y de educación media de Venezuela y América Latina, denunciando la crueldad de los ataques militares de las potencias de la Otan contra el Pueblo Libio.
5. Convocar y efectuar una gran marcha con todos los sectores del pueblo venezolano y una posterior concentración en Caracas, para expresarle toda la solidaridad y apoyo al pueblo Libio y a su gobierno legitimo, así como también, para denunciar la acción criminal y genocida que están llevando a cabo los gobiernos de los Estados Unidos, Inglaterra y Francia.
6. Realizar la mayor cantidad de foros posibles en toda la geografía nacional, para darle a conocer a los venezolanos, la verdadera situación que esta ocurriendo en la Patria Libia.
Es la hora de demostrar nuestro internacionalismo con Libia y con todos los hermanos países árabes, que están siendo masacrados por las bombas y el fuego imperial.
La victoria del Pueblo Libio y de su gobierno, será la victoria de los pueblos que luchan por la paz y el socialismo. La derrota del pueblo Libio, será una enorme derrota para la Humanidad.
Patria o Muerte. Venceremos!
Winstonlozada@gmail.com