Esta es la cantidad de dinero que ingresara a las arcas de la santa madre iglesia católica en la España de Rajoy. Las actuales autoridades de gobierno son católicos practicantes, incluso varios son miembros del opus dei, conocida organización religiosa con el nombre de la santa mafia. Se entiendo por que le dan a esa iglesia tantos euros mensuales.
Para nadie es un secreto que la iglesia tiene ingresos económicos altos en muchos de sus negocios, el más conocido es el de la educación. Las escuelas, colegios y universidades son las más caras en conceptos de matricula, mensualidad y gastos extras. Son sin duda alguna fuentes de buenos ingresos.
Se debería exigirle a la iglesia que en tanto reciba subsidios económicos del estado, en contraprestación debería impartir la educación de manera gratuita. Si el estado le da dinero a la iglesia para su manutención lo lógico seria que la iglesia preste sus servicios de modo gratuito. Todos sabemos que la educación eclesiástica es elitesca, y sobre todo sectaria.
Es verdad que la iglesia atiende ancianatos y ciertos hospitales, así como algunas escuelas artesanales para niños pobres. Estas ultimas no se comparan en calidad a las pagas, como liceos y universidades, ejemplo: la católica, la monte avila, esta manejada por el opus, etc. Pero también es cierto que el estado sufraga parte de los gastos, y hay muchas almas caritativas que aportan dinero. De modo que no es totalmente verdad que la iglesia gasta mucho en caridad.
Pero no divaguemos como dice mi admirado Roberto Hernández Montoya, lo que nos trae aquí es la cantidad de millones de euros que saldrán del bolsillo de los depauperados españoles en tiempos de crisis. Por que no lo dude el lector, esos millonsejos saldrán de los impuestos, por cierto aumentados en esta nueva magistratura.
Debemos recordar que los españoles empezaron el año con aumentos en todos los impuestos, y disminuciones en todos los servicios.
Ahora el ciudadano de a pie el clase media o media baja, el asalariado en mínimo o por allí, deberá pagar por las medicinas, las consultas medicas, y los servicios de salud, cosa que no ocurría antes. Claro esta que medidas de ese tipo no afectan a la clase alta, a los ricos, a los políticos y sobre todo al clero.
Hoy Roberto Hernández Montoya hablo en este medio de los Reyes Holgazanes: (http://www.aporrea.org/actualidad/a136160.html) pero se le olvido mencionar a los príncipes de la iglesia, a los obispos, arzobispos, etc. Estos personajes pertenecen a la nobleza eclesiástica, son tratado como reyes y mandan como tales, y no trabajan en nada útil como los reyes.
Se entienden las razones por las cuales la iglesia esta siempre del lado del rico, de la burguesía, de la oligarquía, son estos sectores de la sociedad los que mantienen a esta institución con el dinero del pueblo, estos se valen de sus servicios para mantener manso al pueblo, obediente y temeroso de las leyes de dios. Manipulable y domesticado. Como le gusta a los derechistas, un pueblo cabeza gacha, que acepte su destino de pobreza y miseria sin protestar.
Es triste ver en lo que han terminado las enseñanzas del pobre de Nazared. Sirvieron para montar un gran negocio, y para controlar a la gente, alienándola, robándole sus derechos, los derechos de ser libres, educados, y de poder ser capaces de discernir entre la mentira y la verdad, sin las gringotas de la fe.
La iglesia esa organización criminal y mafiosa bautizada por el escritor colombiano Fernando Vallejo como La Puta De Babilonia, lleva más de dos mil años vivando del miedo de la gente al más allá.
Ya nadie cree que el dios que ellos anuncian sea un dios de amor, basta mirar a la pobreza, la miseria, el hambre de los niños del tercer mundo y eso solo basta para no aceptar sus mentiras. El sentido común y la lógica más elemental claman por abrirle los ojos a los que aun no quieren ver la realidad.
Llego el momento de exigirle a la iglesia que si quiere dinero debe trabajar.
PATRIA SOCIALISMO Y VIDA ESTAMOS VENCIENDO
CHAVEZ GANA EN EL 2012