De acuerdo con el sitio web Poverty.com (pobreza.com), se estima que alrededor de 25,000 personas mueren diariamente a causa del hambre, es decir, alrededor de una persona cada 3 segundos y medio.
Alrededor de 5000 personas que no tienen como pagar tratamiento médico mueren de SIDA cada día en África, es decir, alrededor de una persona cada 3 minutos y medio.
Pero estas cantidades de personas se podrían medir también comparando con la población de Castel Gandolfo, un pequeño pueblo turístico en las montañas de Italia, y votado uno de los pueblos más bellos de ese país - tiene una población de ocho mil y pico. Esto significa que cada día muere de hambre la población entera de Castel Gandolfo cada 8 horas, y de SIDA, aproximadamente cada dos días.
Pero ¿por qué comparar estos pobres inocentes muertos con Castel Gandolfo? Vean las fotos aquí, y entenderán:
Allí en ese pueblito de Castel Gandolfo se encuentra un castillo, sí, ese inmenso castillo con jardines gigantes, propiedad de la Santa Sede (gobierno del la iglesia católica romana), donde se ha retirado el último papa. Es una inmensa propeidad, con sirvientes, me imagino, y es allí es donde George Bush, el propio diablo, se encontró con el papa, y me imagino que allí también se han reunido los papas con cientos de lideres mundiales, precisamente con aquellos lideres que fueron o son hoy responsables del hambre y del no tratamiento del pobre que sufre de SIDA.
Ahora vean aqui una lista parcial de los otros palacios y propiedades de la Santa Sede:
Fabuloso, ¿verdad?
Lo que no entiendo es que la iglesia siempre nos ha enseñado que los pobres son los que entrarán al cielo. ¿Será entonces qué el papa, los cardenales, y obispos, etc., y particularmente aquellos que viven en el Vaticano o en estos palacios, no quieren ir al cielo? Porque sí quisieran de verdad ir al cielo, estarían viviendo entre los pobres en África, entre aquellos que se mueren todos los días de hambre y de SIDA, ¿verdad? ¿O será que estos "representantes de Dios" saben que el cielo no existe, entonces están aprovechando ahorita de las "buenas cosas" del cielo?
De todas maneras, si fuese envidioso, diría, ¡Quiero ser el próximo papa!