Que Estados Unidos, aplicando connotaciones peyorativas contra Kim Jong Un: "El hombre misil" y declaraciones abusivas en política internacional:
[El mandatario norteamericano subrayó que el líder norcoreano lleva a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen" y recordó que "EE.UU. tiene mucha fuerza y paciencia", pero que si "lo fuerzan a defenderse y a defender a sus aliados", no le quedará otra opción que "destruir Corea del Norte por completo", a lo que añadió: "Ojalá no sea necesario".] Fuente:rt/20/set/2017
Lo que está haciendo es, naturalizar y provocar una aceptación global de la manera como los norteamericanos ven a Corea, a su pueblo y a su líder. Previo a un ataque militar.
Mientras los latinoamericanos estamos más preocupados por las tormentas (El Caribe, Argentina, Venezuela) y terremotos (la tragedia mejicana). Donald Trump, les saca sonrisas a los representantes de la mayoría de las naciones del planeta, burlándose de Kim Jong Un y amenazando con el exterminio de más de 20 millones de coreanos. Como si fuera acabar con una plaga de bichos.
Habrase visto semejante cinismo y menosprecio a pueblo alguno, multiplicado en acciones de marginación y bloqueo mundiales; a los que ni los "buenos rusos" y los "comunistas chinos" han podido escapar.
No olviden, los que ríen ahora, que en las guerras cuenta la inteligencia, la tecnología y la moral y de eso está lleno el pueblo coreano y sus líderes.
Así que, la amenaza de Trump de guerra nuclear, no es para reírse en una Asamblea General de las Naciones Unidas; Hiroshima, Nagasaki, Chernobil, Fukushima y el Napalm en Viet Nam, son recientes. Y las víctimas han sido muchas.
El mundo no debe tomar a broma las amenazas de los norteamericanos, pero tampoco se acobarden y dejen sólo al pueblo Coreano, si no le ayudan por lo menos no sean cómplices de una matanza. SOMOS HUMANOS, NO JODAN CON CHUPARLE EL CALCETÍN A LOS GRINGOS.