Trudeau, Biden, Borrel, Johnson, Macron están desesperados porque Rusia, en dos meses de combate contra todo occidente y de aguantar más de 8 mil sanciones económicas; defiende en buena forma sus reservas y ha logrado en una alta proporción, realizar sus objetivos militares. La desmilitarización ha sido constante, la derrota de los batallones fascistas es indetenible y el fortalecimiento geográfico y militar de Donets y Luganks son hechos reales.
De manera tal que ahora, Rusia puede sostener que ha determinado como defenderá sus líneas de seguridad nacional y tácticamente se permite decidir en el terreno, la intensidad, la focalización y el ritmo temporal del conflicto. Ya lo dijo Lavrov recientemente, cuando planteó que, esta fase nueva de la guerra, donde se manejará la opción de usar solamente armas convencionales, para lograr la independencia de Donets y Luganks.
Dijo Borrel: ¡no podemos permitir que gane Rusia! Trudeau: "Canadá enviará artillería pesada a Ucrania, con más detalles en los próximos días" (Toronto) FUENTE: /Sputnik/19 de abr./2022. Biden aprobará un nuevo paquete de dinero y armas pesadas para Ucrania. "Estados Unidos enviará mas artillería a Ucrania", dijo Biden. FUENTE: (Washington)/ Sputnik mundo/ 19 de abr./2022. Francia continuará con la ayuda militar a Ucrania.
Las declaraciones de Lavrov y las reacciones inmediatas de los líderes occidentales, parecen ser en direcciones divergentes, las señales inequívocas, de que Rusia se aproxima al fin de la guerra.
Y otra vez occidente enfrenta una nueva sorpresa. Rusia se acerca al fin de la guerra y la ganó con goleada sobre Washington, Canadá y Europa.
De aquí en adelante, occidente, para mantener el conflicto, tendría que reorganizar una contra ofensiva militar en el Donbás y enfrentar directamente a Rusia. Si esto se lleva a cabo, intentarían cambiar la dirección del conflicto, pero esa medida lleva el peligro de provocar una reacción global militar rusa. Sería una guerra mundial, donde no habría ganador. También, occidente continuaría con una guerra virtual anti rusa y recargar con muchas armas a Ucrania. Allá ellos.
Dije en un artículo anterior que Putin como taimado cocodrilo espera a los tercos occidentales.