Si el imperialismo tiene acceso efectivo y sin coste a las amapolas, la coca, el petróleo, el gas, los granos, el dinero de otros países y a vender colosales cantidades de armas; las guerras tienen sentido; pero, si algo sale mal, dejan arruinados los países victimizados y se van para otro lugar. Así ha sido la historia contemporánea de la dominación imperialista. Miremos brevemente el recorrido reciente.
Cuando los talibanes expulsaron a los norteamericanos y sus aliados de los campos de amapolas, la guerra perdió sentido, y se retiraron de Afganistán. Que harán en Colombia, si Petro les controla la producción de cocaína y deja de venderles petróleo barato.
Las mismas preguntas se hacen, después de la reunión de Putin, Erdogan y Raisí, en Teherán, donde han retomado el problema de la violación de la soberanía, la intervención ilegal de Washington y sus aliados en el territorio Kurdo que facilitan el saqueo de gas y petróleo sirio. Y han decidido emprender una lucha diplomática internacional en contra de la intervención y el saqueo, de los recursos energéticos sirios. ¿Qué harán los norteamericanos y sus aliados, en Siria?
Ahora, (20/07/2022) el ministro de defensa ruso Sergei Shoigú, ordenó reprimir estrictamente los bombardeos ultranacionalistas, teniendo en cuenta (que el ejército de ucrania) ha recibido nuevos medios de contra ataque. FUENTE: Sputnik-mundo/20/07/2022. Y los rusos controlan el sud-este ucraniano, con administraciones cívico-militares en Járkov, Zaporiyia y Jersón, y han fortalecido la independencia de Donets y Luganks. Junto a estos avances militares está monitoreando con la ONU, Turquía y el mismo representante del gobierno ucraniano la exportación de trigo y maíz. Y el ejército ruso destruye en proporciones gigantescas, el armamento enviado por Washington, Europa y sus aliados y se eleva diariamente el número de bajas militares ucranianas.
De nuevo, las preguntas se vuelven a plantear: si se abre la posibilidad de salida de abono ruso y los granos rusos y ucranianos, y de la rendición del ejército ucraniano (Que va a pasos apresurados). Ya lo percibió Bolsonaro. (Lo sé, pero no lo digo) la guerra pierde sentido. ¡Entonces!
Qué harán los norteamericanos y sus aliados: ¿Dejarán sola a Ucrania o se jugarán su repartición?
42 años después de jugar con "la buena fe" de Gorbachov, de hacerse del apoyo del papa Ratzinger y Lech Walesa, para desmontar el proyecto socialista ruso; Washington hoy, con el apoyo de la OTAN y sus aliados y lacayos, han pretendido reactualizar las acciones para debilitar y derrotar a Rusia.
Aunque, Han tenido gas y petróleo rusos barato y han contado con la buena fe de empresas, gobierno y pueblo rusos. Conspiraban por muchos años, y como cuando Reagan, intrigantes contra la seguridad de la nación rusa.
Descubierto y denunciado el complot y en base a las experiencias subversivas anteriores, aplicadas por ellos, obligaron a Putin decidir, el inicio de la operación militar especial para desmilitarizar, desnazificar el régimen de Kiev y defender la soberanía de las nuevas repúblicas de Donetsk y Luganksk, antes que ellos maniobraran.
Ahora, cumplidos en gran proporción los objetivos militares y enfrentadas con creatividad y resiliencia la guerra económica, ya conocida; Rusia se ha abierto camino comercial con muchos países de Asia, Oriente Medio, África y América Latina, ha reforzado el uso del rublo; de manera tal que, golpeada pero sobrevive y ha llevado la guerra a un nivel de destrucción descomunal de la base material armamentista y de derrota máxima de la base humana del ejército y de influencia militar en todo el sud-este ucraniano; a tal grado han llegado las cosas, que se puede percibir en el ambiente militar y psicológico, que el ejército ucraniano está al borde de su rendición.