Después que Zelenski, lanzara dos ataques con misiles a la central nuclear de Zaporiyia, uno, entre el 5 y 6 de agosto y el otro, el 7 de agosto, fechas conmemorativas del lanzamiento estadounidense de bombas atómicas sobre Iroshima y Nagasaki en Japón, Rusia, ha denunciado el peligro y ha instado a la ONU y a la OIEA a que incidan sobre quienes deciden estos ataques, dada la gravedad del daño radioactivo regional que provocaría su explosión.
Sin embargo, como han demostrado los chinos que, a la Otan, a Washington y a los políticos de la Unión Europea, las cuestiones relativas a la seguridad mundial, no les preocupa.
Aunque el llamado de los rusos a la ONU y la OIEA, sobre el peligro regional que ocasiona el daño a la plataforma nuclear de Zaporiyia, es tomado de manera colateral por ambas organizaciones. Se puede apreciar que la solución al problema va quedando bajo la responsabilidad absoluta del Kremlin y las autoridades de Zaporiyia.
Agregado a la despreocupación general por el daño que provocaría la detonación nuclear de la planta en mención, están los nuevos 1,000 millones que Washington ha aprobado recientemente, de apoyo militar a Ucrania y las concesiones legales que la Rada ucraniana está otorgando a Polonia, para comprar la zona occidental del país, donde se sitúa la parte más importante de la producción agro industrial ucraniana. Los polacos van a tener tierra, maíz, trigo, avena y girasol en grandes cantidades y baratos, (al 50 %).
Zelenski está vendiendo el occidente de Ucrania a los polacos y amenazando el Oriente del país, con la explosión nuclear de Zaporiyia, para joder a los rusos y a los ucranianos pro rusos.
Pues es un hecho indiscutible que, los gobernantes ucranianos y sus padrinos euro-norteamericanos, ya no pueden reconquistar el oriente del país, sin derrotar a Rusia y a la población ucraniana pro rusa. Y cómo esto es imposible, con armamento convencional, están especulando, irresponsablemente, ¡dar el golpe nuclear, con la planta atómica de Zaporiyia!
¿Qué harán los rusos y los ucranianos orientales, antes de que esto suceda?
Una perspectiva inmediata es buscar el apoyo legal y militar ruso, decidiendo políticamente ser parte de Rusia. Este es el camino emprendido por Zaporiyia, Jersón y Járkov; quedando en perspectiva Nikolayev y Odesa.
La otra posibilidad, es que Rusia arrase el Estado y el gobierno de Zelenski y abra un período de elecciones supervisadas por el Kremlin y la ONU.
La decisión, más errónea sería esperar que Zelenski y sus padrinos, bombardeen Zaporiyia y procurar salvar a la población y sus soldados de la radio actividad. Eso implicaría abandonar la zona de combate con todo y refugiados. Esta acción sería un desastre militar y humanitario que la Otan y Washington verían como triunfo.
En ese sentido, la solución al problema se complica, para los rusos y para el mundo consciente.
¿Podrán los rusos evitar la explosión nuclear de Zaporiyia?