México, 10 propuestas para acabar con los enredos políticos que entretienen para no luchar en serio

1. Que el presidente López Obrador se baje y fije su salario a 100 mil pesos mensuales.

AMLO ha dicho mil veces que no le interesa el dinero, que puede vivir hasta con 200 pesos en la bolsa. ¿Cuántos salarios mínimos de 5 mil al mes son los 130 mil que cobra?

2. Que ningún funcionario cobre una cantidad superior al presidente, con riesgo a cárcel.

Espero que no mueran de hambre todos aquellos funcionarios que dicen que no les alcanza para vivir los millones que cobran. Quizá coman pareciéndose a ciertos animales.

3. Que sean cesados los funcionarios del INE y algunos jueces, por corruptos.

Los funcionarios del INE fueron impuestos por los partidos políticos, por ello han sido muy corruptos desde los noventa. Lo mejor sería que vayan a gozar sus riquezas.

4. Que se reduzca el subsidio a la mitad de los partidos políticos. Que apliquen cuotas

Los dirigentes de los partidos, además de nunca estar sin cargos políticos dilapidan cantidades de dinero en viajes y fiestas. Sus militantes son de nombre y nunca han paga cuotas.

5. Que aumente el salario mínimo a trabajadores: 500 pesos diarios o 15 mil al mes

El salario mínimo de los mexicanos es el más miserable de los países de la región. Por propaganda ha aumentado dos o tres veces, pero sigue siendo el más miserable. Debe subir a 500 pesos.

6. Que haga una reforma fiscal que obligue a los millonarios a pagar el doble o triple

Los ricos siguen acumulando riquezas y dicen que el gobierno no tiene dinero. AMLO muere de miedo ante ellos y el imperio. Lo que sucede es que los trabajadores no salen a protestar.

7. Que se rife a funcionarios del INE entre no corruptos, capaces y honestos que se inscriban

Si partidos y gobierno –por corruptos- no deben seleccionar a los del INE; deben rifarse entre personas no corruptos (comprobadas), honestas e inteligentes que se inscriban.

8. Que el número de diputados y senadores se reduzcan a la mitad, así como sus salarios

También los legisladores deben de rifarse con el fin de acabar con los negocios de los dirigentes de los partidos. Los legisladores ya no harán política sino propuestas en beneficio del país.

9. Que en la salud y la educación tengan prioridad los sectores más necesitados

Pienso que cuando A. Camacho fundó el IMSS y L. Mateos fundó el ISSSTE, los servicios de Salud, dieron una estirada. En educación lo mejor fue Vasconcelos, después ineficiencia activa.

10. Acabar con la política, las campañas y acarreos estableciendo sorteos presidenciales

Nada de candidatos designados por papá gobierno y empresarios; que se inscriban 50 o más sin antecedentes políticos o penales, con capacidad e inteligencia y participen en sorteos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1836 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: