¿ No oíste hablar de aquel loco que en pleno día corría por la plaza pública con una linterna encendida, gritando sin cesar: « ¡busco a Dios ! ¡busco a Dios!» Como estaban presentes muchos que no creían en Dios, sus gritos provocaron la risa. El loco se encaro con ellos, y clavándoles la mirada, exclamo: ¿ Donde esta Dios ? Os lo voy a decir.
Le hemos matado,
vosotros y yo,
todos nosotros somos sus asesinos.
Pero ¿ como hemos podido hacerlo?
¿Como pudimos vaciar el mar ?
¿quien nos dio la esponja para borrar el horizonte ?
¿qué hemos hecho después de desprender a la tierra de la orbita del sol?
¿no caemos sin cesar?
¿no caemos hacia adelante, hacia atrás, en todas direcciones?
¿ hay todavía un arriba y un abajo?
¿flotamos en una nada infinita ?
¿ nos persigue el vacío?
¿no hace más frío?
¿no veis de continuo acercarse la noche, cada ves más cerrada?
¡DIOS HA MUERTO!
¡ y nosotros le dimos muerte!
¡ como consolarnos nosotros, asesinos entre los asesinos !
¡ lo más sagrado, lo más poderoso, que había hasta ahora en el mundo ha teñido su sangre, nuestro cuchillo !
¿quien borrará esa mancha de sangre?
¿que agua servirá para purificarnos?
La enormidad de este acto; ¿ no es demasiado grande para nosotros?
La Gaya Ciencia.
Friedrich Wilhelm Nietzche. El gran filósofo alemán 1844 – 1900.
Al igual que Karl Mark, Sigmund Freud y El, fueron grandes sembradores de cosechas y dudas en la mente de la humanidad del siglo 20.
Y, hoy tristemente sus pensamientos profundos y enigmáticos, solamente son superados por los grandes filósofos del siglo 21, como son: Elon Musk, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos. Y por qué?
Nietzsche, creía que el Nihilismo – La Nada, era el resultado de la « muerte de Dios », e insistió en que debía ser superado, dándole de nuevo significado a una "realidad monista". Busco un idealismo pragmático en ves del idealismo cósmico de Schopenhaver.
Para Nietzsche y sus seguidores, la vida carece de significado, propósito o valor, ya que nada existe "Matrix".
Comentarios agregados.
Gracias a Dios, que Nietzsche, no vivió los días y años de la Alemania nazi. Los lanzamientos de las bombas atómicas contra Japón.
Sus lágrimas serian de sangre.
Ni esta viendo lo que sucede en Ucrania y Gaza. Sus ojos estarían secos.
En lo que, si tenía razón, es que estamos matando a Dios. ¿Por qué? Entre el judaísmo, el cristianismo, el islamismo, el capitalismo, el comunismo " si existe", el narco – consumismo, la destrucción de la Madre Tierra, el hambrunismo, el pandenismo Covid19, el pobresismo, el enfermismo y pare de contar.
Ahora bien Nietzsche, Dios no ha dado tanto, pero tanto, que nos hizo a su imagen y semejanza, ¿cierto o falso?
Nos dio un sol.
Nos dio el agua.
Nos dio el aire para respirar.
Nos dio la Madre Tierra.
Nos dio la VIDA.
Nos dio alimentos y animales.
Nos dio minerales y toda clase de tierras raras, para convertirlos en productos de alta tecnología. Hoy usamos teléfonos androides.
¿Que más queremos que Dios nos de?
Ah si, le vamos a echar la culpa a Dios, de todo lo que pasa y lo que ha pasado.
Que algo o muchas cosas andan mal, muy mal, es cierto.
Creo, que como humanos, encontramos o damos vida o muerte, a lo que nos merecemos. Si damos amor, tendremos amor, si damos odio, la cosecha será de guerras y más muertes.
Incluso, esta época criminal de estrés, que nos ha tocado vivir, a una generación del siglo 20 y 21, es digna de respeto, debido a que la hizo o la hicieron generaciones antes de nosotros nacer. Es parte de esa naturaleza creadora pero también destructora. Que es dura, si es muy dura, pero jamás absurda.
La generación del siglo 21, esta creada para disfrutar los frutos de la ciencia y tecnología, comodidad y disfrute, pero, siempre hay un pero " hay que pagarla".
Tenemos que derrotar el terrorismo de las guerras y las barbaries, de las democracias corruptas y de los gobernantes ineptos, de los vampiros de las religiones, de los narcotraficantes, Del gran capital que se roba todo lo que extrae de la Madre Tierra.
Y cuando tomemos conciencia y se enciendan las antorchas en bien de la humanidad, Dios si Dios, estará nuevamente como el sol y las estrellas, iluminando el horizonte de la Fe, La Esperanza y el Amor de la humanidad.
Por qué Dios, nunca ha muerto. Nunca morirá.
En esta Semana Santa, bajemos a Jesús de esa cruz, vamos a empaparlo con nuestro amor, limpiemos su sangre, sequemos sus lágrimas, por los niños, que mueren en su patria de Gaza -Palestina.
Por los enfermos, por los pobres, por los que consumen drogas. Por los que viven en la oscuridad.
Elevemos oraciones por los malos, los buenos están a salvo, ellos mismos se han salvado. Le han dado su aliento de vida a Dios.
Gracias por leer mi artículo.
Ancianos Artesanos Por La Paz Global.
Venezuela.