Las cosas orgánicas de lo que es Palestina, pasan volando en las apreciaciones que demanda la libertad de Palestina en abstracto. O cuando se pide diplomáticamente el reconocimiento de Palestina como Estado independiente.
La ocupación israelí, dividió y partió Palestina, fundamentalmente en dos pedazos separados: Gaza y Cisjordania.
En Gaza ha gobernado el movimiento Hamás y en Cisjordania la Autoridad Palestina, históricamente la Autoridad Palestina ha aceptado, para su reconocimiento diplomático occidental, las condiciones de sometimiento y humillación impuestas por Israel y la "Comunidad Internacional", Occidente, pues. Esto fue así desde Yasser Arafat hasta Abbas.
Hamás, nunca aceptó la humillación neocolonizadora sionista. Siempre defendió la soberanía y la dignidad del pueblo palestino; por ello mismo, la descarga del odio sionista ha caído constantemente sobre las espaldas de los gazatíes.
Cosas relacionadas que se deben poner claras: Irán y Hezbolá junto a los rusos lucharon al lado del ejército sirio contra los terroristas y sus colegas de Washington y la OTAN.
Irán atacó a Israel por una serie histórica de agresiones sufridas que culminaron con el bombardeo sionista del consulado persa en Damasco. El CGRI, lanzó los misiles para defender ellos su soberanía, dignidad y orgullo; no para liberar y defender a GAZA.
Hezbolá ataca a Israel, como respuesta a las agresiones sionistas de zonas fronterizas entre El Líbano y las colonias de ocupación sionistas. Aquí también históricamente se ha sufrido las agresiones sionistas. Está activa la confrontación entre Hezbolá y el sionismo. Desde hace varias décadas.
Desde lejos, las guerrillas de Irak, Bahrein y el ejército yemení, combaten abiertamente en solidaridad con el pueblo gazatí y en apoyo a las brigadas armadas de Hamás.
Los soldados heroicos de Hamás combaten solos entre los escombros, bajo recios bombardeos de sus ciudades y mantienen la iniciativa armada contra la descomunal agresión de sionistas, ingleses, franceses y gringos.
En 214 días de bombardeos por tierra, mar y aire y la incursión de decenas de miles de soldados, con tanques, camiones de asalto, helicópteros y otros blindados. El movimiento Hamás contra ataca y provoca muchas bajas al ejército agresor y sus aliados imperialistas.
La cuestión no es demandar el reconocimiento y exigir la liberación de Palestina en abstracto.
Reconocer a Palestina como Estado independiente, tiene que poseer como contenido fundamental, reconocer y aceptar las fronteras de 1946 y con Jerusalén como capital y expulsar al ejército sionista de ocupación y que sean devueltos los territorios usurpados.
De otra manera, el reconocimiento es una falacia o hipocresía diplomática, sino hay quien garantice el cumplimiento de tales derechos. Así como está la ONU y su Consejo de seguridad, tal demanda es solamente eso, una demanda.
De otra manera, el reconocimiento de Palestina se restringiría solamente al reconocimiento de Cisjordania y de la Autoridad Palestina como sistema político aceptado; dejando por fuera a los palestinos de Gaza; eso es peligroso para la existencia Gaza y sus pobladores, quienes son el foco de la represión y el genocidio actual.
Por toda esa situación orgánica, demandar la liberación de Palestina pasa esencialmente por demandar el cese del genocidio en Gaza y exigir la expulsión del ejército de ocupación y el cese de la agresión y la guerra contra Gaza.
Más de 75 mil toneladas de explosivos en 200 días de bombardeos han sido lanzadas sobre las ciudades de Gaza. Los más de 34 mil asesinados han sido mujeres y niños de Gaza. El genocidio se detiene, parando a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y al ejército sionista de Netanyahu de tanta masacre.
Ya se vio, en la guerra sionista-imperialista contra los palestinos de Gaza; el movimiento Hamás combate solo.
Irán, Siria luchan por sus intereses. Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita luchan a favor de Israel. Rusia libra su propia guerra y no quiere complicar a Siria ni a Irán en el conflicto por Gaza.
Los anteriormente solidarios como socialistas cubanos, están entretenidos en concursos de bailes y en cortes de cabello palestino; mientras muchos niños mueren heridos o amputados por los bombardeos sionistas.
Las cosas para los palestinos de Gaza es sufrimiento y soledad.
¿A quien va absolver la historia, ahora?