Aunque como simpatizante de Trump contra Harris asumo que Donald Trum tendrá sus buenas razones. Ala hora de escoger su equipo no ha dejado de sorprenderme en sentido negativo.
Esoger a un sionista faná tico comoMike Huckabee, para ser el Embajador der Trump en Israel ; me hace dudar sobre la imparcialidad realista de su enfoque en Oriente Medio: “Creo en las Escrituras. Génesis 12: Quienes bendigan a Israel serán bendecidos; quienes maldigan a Israel serán maldecidos. “Quiero estar del lado de la bendición y no del lado de la maldición”.
¡ Escoger a Marco Rubio como Secretario de Estado es bueno en cuanto poner a un latinoamericano en el tope de la diplomacia de Estados Unidos es cuestión de rango; pero no de conocimientos o experiencia en el mundo internacional. Por lo menos habla perfectamente dos idiomas y sin algún acento; lo que no es corriente en la diplomacia norteamericana; el lado negativo es que este Senador de Florida debe complacer a 2 electorados fanáticos:Los anti castristas fanáticos que creen que los sepueden cometer crímenes contra inocentes en nombre de la furia anti castrista e ídem de su defensa de Israel;un punto positivo es qwue votó en contra de una ayuda millardaria adicional a Ucrania.
Como asesor de seguridad nacional, Trump eligió a Mike Waltz, otro congresista ultraderechista de Florida. Waltz es un ex boina verde del ejército que dijo que quiere “quitarle las esposas a las armas de largo alcance que proporcionamos a Ucrania”. El Wall Street Journal calificó a Waltz como “uno de los miembros más agresivos del Congreso sobre China”. Una tendencia muy peligrosa para la paz mundial en la región del Pacífico, que será el fururo centro de gravedad de la economía mundial.
+ En 2017, Walz argumentó en la conferencia CPAC que Estados Unidos debería estar dispuesto a permanecer en Afganistán durante varias generaciones hasta que se derrote la “idea” misma del Islam radical. El Islam tiene diez siglos de historia redical desde Mahoma y la lucha entre sus descendientes. Cuanta ignorancia histórica de Mr. Waltz. Sobre como fue Estados Unidos quien encargó a Ossama Bin-Laden lacreación de Al-caida en Bosnia, para que combatiese al gobierno seglar respaldado por la URSS en Afganistan.
La incusión en el equipo de Tulsi Baggard, congresista representante de Hawai es la única que me entusiasma;porque es una mujer valiente con las ideas muy claras sobre el daño que hace al mundo la eterna prevalencia del Deep State en la política norteamericana no solo en política exterior sino también en la desigual repartición de la riqueza entre la población de Estados Unidos.
+ Kristi Neom, fue elegida por Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, un personaje que tiene prohibido ingresar a todas las reservas tribales de Dakota del Sur después de difamar repetidamente a las tribus indígenas por actuar como subsidiadas por el Estado norteamericano. Una merecida indemnización después del genocidio cometido por los colonos anglosajones y las fuerzas federales contra ellas las difama también acusádolas de colaborar con los carteles mexicanos de la droga. Cuando es biensabido que es la CIA La que colabora selectivamente con los carteles de la droga (caso Oliver North )
La influencia del triunfo de Trump en el clamor rusofobo de la Unión Europea para eternizar la guerra de liberación de Rusia en Ucrania ya se ha hecho sentir el Canciller alemán Scholyz tomo la iniciativa de llamar a Vladimir Putin ayer para conversar sobre la reanudación de las ventajosas relaciones comerciales de Alemania tenía con Rusia y China y que ha abandonado como castigo ordenado por la Comisión Europea. Parece que los triunfos electorales que va teniendo el partido Alternatif für Derutchland le han abierto los ojos a la clase drigente alemana que sus amigos están eb Moscú y Beijing y sus enemigos en Washington y Bruselas.
Según los chimes de la prensa de Washington Trump nutre desprecio dor el payaso de Zelensky y respeto por Putin lo que no es d estrañar Como marioneta de los británicos Zelensky a sacrificado decenas de miles de jóvenes ucranianos, para respaldar la falsa imagen retórica de una posible victoria suya para atraer millardos de euros y dólares invertidos en armamento que poco después era destruido por la superioridad aérea de vRusia, pero las ganancias de los dueños de la industria armamentista estaban ya a salvo en las bóvedas de los bancos norteamericanos.
En enero Trump tomará posesión de la presidencia y entonces conocderemos mejor lña identidad de sus colaboradores;para entonces es posible que se obligue a Zelensky a realizar las elecciones que mantiene congeladas con el pretexto de la Ley Marcial porque sabe que las perderá y por sus mentiras y engaños es impresentable para negociar una pazcon Putin. Para fines de enero es plausible que las tropas rusas ya hayan llegado al rio Dnieper que es la frontera natural entre Rusia y Ucrania. Putin y Trump son hombrespragmáticos que conocen la realidad y es probable que llegue rápido a un acuerdo que segú la reputada revista inglesa The Economist ya fue negociado sin Zelensky entre el antiguo comandante de las fuerzas ucranianas enviado a Londres Salumny y el comandante ruso Gerasimov. Las tropas rusas ya están presionando sobre Odessa otra ciudad tradicional rusa, fundada por la emperatriz Catalina la Grande en el siglo XVIII. Se van plasmando las realidades en política exterior que Trump encontrará en enero En Europa una OTAN
Exausta y onerosamente humillada en Ucrania.Probablemente Los guerreristas de la Unión Europea Ya estén listos para preferir la paz y hayan comprendido que esa trágicaguerra la provocaron ellos, azusando a Zelensky contra la mayoría de cultura rusa en Ucrania. Que Putin solo quiere acabar con el genocidio que Zelensky estaba cometiendo en Novorusia, sin ninguna intención de invadir Europa hasta Lisboa como ellos y Zelenskyanunciaban que quería hacer. El caso de Ucrania Trump tiene la suerte de encontrarlocasi resuelto por Rusia de facto
En el cercano oriente va a encontrar un incendio desencadenado por Israel muy desacreditado ante el mundo entero no solo por el genocidio cometido en Gaza y también por las derrotas sufridas en su intento de erxpandirse a expensas del Libano y los éxitos de la artillería de Iran.
Otra nueva realidad puede que sea un Iran con armas nucleares de cidido a hjacerse respetar con el respaldo de los países del BRICS. Si los halcones sionistas del gabinete de Trump. El sueño húmedo de Netanyahu es una guerra entre Estados Unidos e Iran; que acabe con el poderío iraní del mismo modo que se acabó con Iraq, el estado árabe más poderoso;pero el resultado puede no ser el mismo. Iran tiene bajo el alcance de sus mortíferos misiles hipersónicos todas las bases de Estados Unidos en el Cercano Oriente y algunas en Europa. Si el bloque de los huties en el mar Rojo ha tenido impacto en la economía mundial, Puede imaginarse que pasaría si se cierran al mismo tiempo las salidas del golfo pérsico el Canal de Suez y parte del Oceano Indico donde hay bases militares norteamericanas expuestas a ataques hipersónicos iraníes. Eso traería pésimass repercusiones pa ra la Economía del Occidente Colectivo además de la destrucción del Estado Judio,mientras que no afectaría mucho la economía de Rusia ni de China a quienes las miles de sanciones acumuladas acostumbraron a prescindir de productos occidentales. El mayor error en que podría incurrir el Presidente Trump sería continuar el respaldo incondicional de Israel.